En una homilía especial para casados, el Papa Franciscodio un mensaje contundente: Es mejor separarse que estar siempre en guerra

[Tambiénte puede interesar: Estaniña fue abandonada por tener hidranencefalea pero su enfermera decidióconvertirse en su mamá] 

Aunquela iglesia católica ha dado poco a poco signos de cambio, el divorcio sigueestando prohibido. En una homilía matutina a finales de mayo, el PapaFrancisco, ya conocido por sus mensajes religiosos que lo diferencian del restode la iglesia puntualizó “está la desgracia de que el matrimonio no funciona yes mejor separarse para evitar una guerra mundial”.

Frente varias parejas que cumplían 50 y 25 años de casados, el papa dedicó su homilía matutina al matrimonio

Una homilía especial

Elpasado viernes 25 de mayo, frente varias parejas que cumplían 50 y 25 años decasados, el papa dedicó su homilía matutina al matrimonio, en la que destacó"algo de lo más bello que Dios ha creado", según la transcripción delas palabras del papa que publicó la página web de información del Vaticano.

ElPapa Francisco recordó que cuando se encontró con una pareja que festejabasesenta años de matrimonio, ante su pregunta de si eran felices, "los dosse miraron y sus ojos se llenaron de lágrimas por la conmoción y respondieron:'¡Estamos enamorados!'".Tambiénrecordó que "es verdad que hay dificultades, hay problemas con los hijos oen la misma pareja, discusiones, peleas, pero lo importante es que la carnepermanezca una y se superan".

El Papa Francisco lamentó que no sea noticia que duren los matrimonios muchos años

Si "no funciona"

Durantela misa, el Papa Francisco también agregó "a veces está la desgracia deque el matrimonio no funciona y es mejor separarse para evitar una guerramundial, Pero ésta es una desgracia. Vayamos a ver lo positivo".

Deigual manera, lamentó que no sea noticia que duren los matrimonios muchos añosmientras que "sí es noticia elescándalo, el divorcio, o estos que se separan".

Tambiénexpresó "a veces se deben separar, como he dicho, para evitar un malmayor. Pero la imagen de Dios no es noticia. Y esta es la belleza delmatrimonio. Están hechos a imagen y semejanza de Dios. Y esta es nuestranoticia, la noticia cristiana".