La COP25 resultó ser una decepción, tanto para el propio Secretario General de la ONU, António Guterres, como para los distintos sectores involucrados. Sin embargo, la Cumbre del Clima que se realizó en Madrid mostró un movimiento de jóvenes fuerte y consolidado en la lucha contra la crisis que afronta el planeta.

A lo largo de 2019 ya se habían escuchado sus reclamos en diferentes manifestaciones, y en la ciudad española, más de 500.000 se reunieron para reclamar medidas urgentes. Allí también estuvo Greta Thunberg, cuyo activismo fue clave para el desarrollo de este movimiento.

Estos cortos de un minuto, seleccionados para el Mobile Film Festival, abordan la importancia del activismo juvenil. La 15ª edición de este festival francés, bajo el lema "Actúa Ahora por el Cambio Climático", giró alrededor del concepto de la sustentabilidad y la crisis climática con la intención de crear conciencia sobre este desafío tan importante que enfrenta la humanidad.

carga pesada (Francia)

Despreocupado, un hombre tira la colilla de su cigarrillo en la acera. Entonces, una multitud de jóvenes lo rodea para que entienda la importancia de tirar la basura en su lugar.

Se acabó el tiempo (India)

Un joven decide dejar de esconderse detrás de sus perfiles en redes sociales para salir a las calles y difundir el mensaje que realmente podrá traer el cambio que hace falta.

Su juego ha terminado (España)

Un grupo de jóvenes decide plantarles cara a las corporaciones que han llevado al planeta al borde del colapso.

El Grito (Francia)

A pesar de escuchar acerca del cambio climático, algunas personas simplemente no hacen nada al respecto.


¿Cuál de estos cortos te ha gustado más? Comparte tu opinión en los comentarios.