Los efectos del cambio climático ya son visibles a través del aumento de la temperatura, los eventos extremos y el aumento del nivel del mar. Todas las especies sufren las consecuencias, y nosotros también.

Estos cortos de un minuto, seleccionados por el Mobile Film Festival, nos muestran qué pasará si no hacemos nada para frenar el avance de la crisis. Para eso, nos permiten echarle un vistazo a un futuro posible, con la intención de darnos un golpe de realidad que nos motive a empezar a cambiar hoy mismo.

Desde sus inicios, el festival ha ganado cada vez más prestigio y en 2019 participaron más de 3.000 películas de 116 países, bajo el lema "Actúa ahora por el cambio climático".

#TodoVaBien (Francia)

Marie es una joven muy activa en las redes que comparte toda su vida en su cuenta de Instagram. Al principio, se la ve divirtiéndose durante un día de enero con la temperatura inusualmente alta de 28° C. A medida que avanzan sus historias en la red social, vemos como el clima y la sociedad empiezan a degradarse a su alrededor al estilo de las películas sobre desastres naturales apocalípticos.

Flora (Francia)

En 2053, un grupo de científicos busca rastros de vida vegetal en un mundo consumido por el cambio climático. Uno de los investigadores encuentra una planta y llama al presidente para darle la noticia.

Cuando el presidente llega en su automóvil, pisa la planta accidentalmente al bajarse. Así, acaba con cualquier esperanza de un futuro mejor para las siguientes generaciones.

III-II-I (Turquía)

Este corto nos muestra un futuro en el que las personas llevan un dispositivo en la sien para acceder a un mundo de realidad virtual. Un hombre la aprovecha para volver a conectarse con la naturaleza.

La coleccionista de palabras que ya no existen (Argentina)

Un hombre mayor le habla a su nieta del mundo del pasado, cuando el aire todavía era puro y la palabra “picnic” todavía tenía un significado.

Sed por la vida (Francia)

En 2054, un hombre y su perro tratan de sobrevivir en una Europa desalojada y deshabitada como resultado de la catástrofe climática.

¿qUÉ PIENSAS DE LOS ESCENARIOS FUTUROS QUE MUESTRAN ESTOS CORTOS?