Durante toda su existencia, la humanidad ha tenido ideas bastante complejas y otras que simplemente son descabelladas. Según algunos, el planeta está sobre una tortuga, otros creían que un gigante nos mantenía con las manos sostenidas, recientemente otros dijeron que si unos pueden creer en un dios con barba que es capaz de cualquier cosa, ellos creían que un monstruo de espagueti era el verdadero dios.

Nuestra capacidad para imaginar es casi ilimitada, casi similar a nuestra capacidad para creer. Pero gracias a muchas pruebas, estudios y más, hemos aprendido a diferenciar la realidad de la ficción. Sin embargo, aún hay creencias bastante raras, que a pesar de ser desmentidas gracias a la ciencia, son ideas que la gente opta por convertirlas en realidad.

Reptilianos

Hemos pasado las últimas décadas buscando la verdad acerca del universo. Los telescopios nos han ayudado a encontrar posibles planetas donde exista vida, pero nuestros esfuerzos aún no son contundentes. Sin embargo, hay personas que están convencidas de que los reptilianos –seres similares a las personas, pero con piel de serpiente o lagartija, que son realmente inteligentes y poderosos– viven entre nosotros.

Podría parecer una broma, pero millones de personas se reúnen en la ágora digital para discutir acerca de estos seres, que supuestamente toman el cuerpo de personas con mucho poder en el planeta para controlarnos.

Tierra Plana

La gravedad que atrae con la misma intensidad desde todas las direcciones “hacia adentro” hace que la Tierra sea redonda o por lo menos lo más circular posible. Esto es una realidad y se sabe desde hace siglos. Siempre han existido detractores que opinan lo contrario, pero desde la popularización de Internet, el número de personas que asegura que el planeta es plano ha crecido considerablemente.

Incluso se han fundado proyectos para ayudar a esas personas a poner en práctica sus ideas. Entre ellas se encuentra un cohete que pronto despegará para registrar que realmente nuestro planeta tiene un principio y un fin.

Llegada a la luna

De igual manera que los tierraplanistas, hay quienes niegan que el hombre haya llegado a la luna. Según algunos, la carrera espacial que tenía la Unión Soviética y Estados Unidos terminó sin un ganador, pues ninguno de ellos llegó a nuestro satélite natural.

La hipótesis dice que para fingirse victoriosos, los estadounidenses crearon una gran campaña para simular el aterrizaje en la luna, incluso hay quienes dicen que Stanley Kubrick dirigió el falso alunizaje en algún estudio secreto de la NASA y que después, dejó pistas acerca de ello en su película “The Shinning”.

La realidad es que distintos satélites han tomado fotografías de la luna y han encontrado vestigios de las 12 personas que han caminado sobre su superficie.

Hay personas que creen en espíritus, en monstruos y más. Cosas arraigadas a una tradición y una cultura, eso no tiene nada de malo. Pero negar lo que es comprobable y lógico es trabajo de unos cuántos.

Fuente:

Forbes

SDP Noticias