La vida es compleja y tiene  muchas aristas. Día a día hay que tomar decisiones, atravesar obstáculos, descubrir cosas nuevas y, en general, seguir viviendo. Entonces, cómo te enfrentas a la vida determina en gran medida lo que sucede en ella. 

[También te puede interesar leer: ¿Cuál de estas manchas sientes que representa tu personalidad? Tu respuesta te dirá cómo tratas a la gente]

No hay que olvidar que nuestra actitud ante las cosas es lo que verdaderamente implica cómo estas nos afectan. Después de todo, es lo único que podemos controlar: lo que sucede es independiente de nosotros, pero cómo lo tomamos es nuestra responsabilidad. 

Por eso, es importante que entiendas cómo te enfrentas a la vida. 
Este test puede ayudarte.  Mira las siguientes manchas y responde a esta pregunta:

  • ¿Cuál representa para ti la felicidad? 

Tu respuesta te dirá cómo enfrentas la vida. 

Primera opción

Si elegiste la primera opción, es porque te enfrentas a la vida con optimismo. Para ti, el mundo está lleno de posibilidades que se pueden aprovechar, y eso te motiva a levantarte todos los días.

Eres una persona alegre, simpática, a la que le encanta socializar y conocer lo que está pasando en todos lados. Tienes una innata curiosidad que te lleva a intentar cosas nuevas, y te encanta salirte con la tuya.

Nunca pierdes las esperanzas, eres alguien obstinado y por eso logras conseguir lo que te propones.

[También te puede interesar leer: Elige un árbol y descubre qué emoción te domina]

Segunda opción

Eres alguien muy creativo, y a ti te interesa mucho descubrir nuevas maneras de ver el mundo. Para ti, todo es una obra de arte en potencia. La vida es tu constante fuente de inspiración.

Puedes ser un poco soñadora, pero eso no significa que la vida te pase por al lado. En realidad, la vida te atraviesa por completo. Eres una persona apasionada y sincera.

No es de extrañar que la gente a tu alrededor admire tu forma de ser en el mundo. Es que eres una persona auténtica y dulce, y emanas mucha paz. Quienes te rodean desean siempre contagiarse de tu espíritu.

Tercera opción

Si elegiste la tercera opción, eres una persona que se guía mucho por sus sentimientos. Eres alguien intenso a la hora de querer, también a la hora de odiar. Tu corazón dicta gran parte de tus movimientos, y eso te convierte en alguien que sigue sus pulsiones más íntimas.

Cuando deseas, lo haces de forma ardiente, y cuando algo te desagrada no puedes lidiar con ello. A veces, todo esto puede volverte un poco vulnerable a lo que acontece en tu entorno.

Sin embargo, te convierte en alguien fuerte y seguro de sí mismo.

Cuarta opción

Eres una persona multifacética, que sabe qué parte de sí misma usar en cada momento. Eres alguien reflexivo, a quien le gusta escuchar su interior y descubrir los recovecos de su propia alma. Por eso, eres muy tranquilo, y sabes mantenerte en pie.

Eres muy espiritual, pues entiendes que tu alma es tu guía. Por eso, intentas que el exterior no te afecte directamente. No siempre lo logras, claro. Pero al menos, das lo mejor de ti en cada momento para intentar ser dueño de ti mismo.

Eres inspirador para quienes te rodean, por tu calma y sabio consejo.

[También te puede interesar leer: Test psicológico: ¿Qué está haciendo este gato? Tu respuesta te dirá cómo te tomas los problemas]