Cuando una persona nos interesa, soñamos con que sea el amor de nuestra vida; pasar con esa persona hasta el último día. Pero no siempre las personas que nos encontramos en el camino están destinadas a ser nuestra pareja ideal.

En realidad, son muchos los factores que influyen a la hora de conocer la compatibilidad entre dos personas. Y la numerología es una de ellas.

Claudia Sánchez, autora del método Numerología Conductual Introspectiva, explica: “Los números son como códigos que dan información valiosa de nosotros mismos”. Entonces, tu fecha de nacimiento y la de la persona que quieres pueden hablar mucho de la relación que pueden llegar a tener.

Para saber si es tu pareja ideal, deben encontrar primero el número que forma su pareja.

Para ello, debes sumar tu fecha de nacimiento y la de la otra persona por separado, hasta llegar a un solo número y luego sumarlas entre sí de la siguiente manera:

numerologia pareja ideal

Ya tienes el número de relación… ¡Ahora conoce tu compatibilidad!

2. Difícil si no quieren ceder

En este tipo de pareja, cada uno es muy independiente y estará decidido a buscar lo mejor para sí mismo. Si logran congeniar sus intereses para sentirse cómodos, tendrán buen futuro juntos. Se convertirán en una pareja dinámica e independiente, que funcionará muy bien.

Pero, si no logran encontrar un punto medio y ninguno está dispuesto a ceder, la relación tiene los días contados.

3. Buen dúo

Esta pareja se lleva muy bien. Congenian en la forma de ver el mundo y si se quieren, se convertirán en un fuerte apoyo el uno para el otro. Juntos se sienten seguros, y lograrán construir una vida a la vez tranquila y creativa.

Eso sí, pueden volverse demasiado dependientes uno de otro. Busquen espacios personales para evitar asfixiarse.

[También te puede interesar leer: Numerología y hogar: qué dicen sobre tu casa los dígitos de tu dirección]

numerologia pareja ideal

4. Pareja con futuro

Esta pareja se caracteriza por tener personas trabajadoras, que saben lo que quieren, y trabajan para llegar a la meta. Eso la convierte en una pareja con gran proyección a futuro, y con la capacidad de reinventarse.

Si tienen un proyecto de vida común, serán una pareja estable, que no tendrá problema en alcanzar sus objetivos.

5. Buena dupla, pero monótona

Esta pareja también es trabajadora, detallista y muy asertiva. Por eso, pueden tener juntos una vida con muchas satisfacciones.

Sin embargo, la cuota de convencionalismo que los caracteriza, y su poca capacidad de renovarse, harán que la pareja corra riesgo de caer en la monotonía y el hastío. Deberán encontrar maneras de condimentar su relación, si quieren seguir adelante con emoción.

6. Pareja pasional

Esta pareja tiene, sobre todo, mucha piel. Si logran encontrar proyectos que los unan a lo largo del tiempo, vivirán su relación con la misma pasión que el primer día.

Pero si no logran descubrir sus puntos comunes, serán una pareja un tanto superficial, que tendrá sus mejores momentos a la hora de la intimidad.

numerologia pareja ideal

7. Necesitan comunicación

La pareja puede funcionar bien, siempre y cuando sean claros en sus intenciones. Pues los dos son un poco individualistas, y si no hablan las cosas ninguno cederá un ápice. Eso puede llevar a que la relación sea un desastre.

Si logran entenderse sinceramente, y escucharse, pueden lograr un buen equilibrio que los lleve a sentirse a gusto el uno con el otro.

8. Deben fijarse metas concretas

Esta pareja es creativa, popular, y con mucha energía. Juntos serán un mar de entusiasmo: no habrá objetivo que les parezca difícil de alcanzar. Así es que son una buena pareja, y se entienden bien, pero deben aprender a fijarse metas concretas.

Si se dejan llevar por el entusiasmo, pueden terminar cometiendo errores que los lleven a grandes crisis, que quizá les cueste superar. Por eso, mejor tener un plan de acción y no guiarse tanto por el impulso.

9. Pareja muy sensible

Es una pareja que será muy romántica. Esos eternos enamorados, a quienes los años parecen no quitarles el cariño que se sienten. Así es que si su amor es profundo, puede ser la pareja ideal.

Eso sí, deben aprender a manejar sus emociones, porque ambos son muy sensibles. Si se lastiman, las heridas serán profundas, y el dolor largo.

[También te puede interesar leer: Descubre tu misión en la vida de acuerdo a tu fecha de nacimiento]