Vamos a comentar la curiosa razón por la que el príncipe George y la princesa Charlotte― hijos del príncipe William―usan un nombre diferente en la escuela. Al parecer, se trata del uso de los títulos nobiliarios.

También te puede interesar: 25 curiosidades sobre Marilyn Monroe, la diva que lavaba su cara 15 veces al día

Los hijos del William y Kate están de vacaciones

Estamos en época de verano, por lo cual el príncipe George y la princesa Charlotte disfrutan de este momento vacacional. Se cree que cambiarán de escuela al reiniciar el periodo académico que está por iniciar.

Para los más pequeños, puede ser un tanto complicado el tema del protocolo de la familia real. No hay que olvidar que son niños, pero tienen títulos nobiliarios. Son príncipes y al mismo tiempo hijos de los duques de Cambridge.

Además, los hijos del Príncipe William necesitan jugar e interactuar con pequeños de su edad. Los niños necesitan libertad, no pueden estar apegados a nombres nobiliarios. Por eso, en la escuela reciben nombres diferentes.

william charlotte
Fuente: La Nación

¿Cómo los llaman en la escuela?

En el aula, también se necesita que los maestros se refieren a ellos con rapidez. No pueden hablar con estos pequeños llamándolos constantemente “majestad”, “alteza” o “príncipes”. Sus nombres completos de hecho son:

- George Alexander Louis, siendo su título oficial: “Su Alteza Real, el Príncipe George de Cambridge”.

- Charlotte Elizabeth Diana, siendo título oficial: “Su Alteza Real, la Princesa Charlotte de Cambridge”

Por otra parte, la actual familia real británica es de apellido Windsor. No obstante, sus integrantes no usan el apellido; sino que son conocidos como “integrantes de la Casa Windsor”. ¿Qué apellido usan entonces los niños?

Pues, para efectos prácticos, los más pequeños tienden a usar como apellido el título nobiliario de sus padres. Ocurre que William y Kate son los duques de Cambridge, por lo que sus hijos usan el “Cambridge” como apellido.

Es así como el príncipe George es conocido por sus maestros y compañeros de aula como “George Cambridge” y su hermana como “Charlotte Cambridge”. Una manera de solucionar el tema de apellidos y asuntos nobiliarios.

charlotte y george

¿Por qué la familia real británica no usa su apellido real?

Todos son de apellido Windsor, pero ninguno lo usa: ni la reina Isabel II, ni tampoco otros integrantes de la familia. La razón es que el apellido no se usa cuando se tienen un título nobiliario.

Además, se trata de mantener el estatus de la Casa Windsor. Ocurre que el príncipe Carlos, el príncipe William y los hijos de este último no heredan el apellido paterno, sino el de la reina, y así se mantiene la “Casa Reinante Windsor”.

También te puede interesar: Las 15 frases de las mujeres más destacadas de la historia que inspiran a otras

¿Te parece complicado el asunto de nombres y apellidos en la nobleza británica? Pues, así son los protocolos de la corona y deben acatarse.

Fuente:

LA NACIÓN