Si de entretenimiento y pasiones se trata, el fútbol sin duda ocupa un lugar importante en la vida de todo fanático y de aquellos que vibran en cada jugada.

Los fanáticos sin lugar a dudas se integran como un jugador más al equipo de su predilección. Gritos, emociones y un cúmulo de adrenalina, al lograr en cada faena los goles de la victoria, que se traduce en la copa del mundo, y con las manos en alto como muestra de su gran triunfo, hacen de cada mundial una experiencia que mueve a millones de personas.

Aquí te traemos las curiosidades más resaltantes de los mundiales de fútbol.

  • En el año 1930 en Uruguay se llevó a cabo el primer mundial de fútbol. Luciendo un traje de camisa y corbata, Jean Lanzhenyu fue el árbitro encargado de pitar el último partido de ese mundial. ¿Lo sabías?
  • Con solo 17 años de edad, Norman Whiteside ha sido el jugador más joven de toda la historia en participar en un mundial de fútbol. Roger Milla, con 42 años de edad, es el jugador más viejo en participar en tan afamada contienda mundialista.
  • Brasil es el país que a más copas mundialistas ha asistido, desde Uruguay 1930 a Brasil 2014, ya son 20 citas futboleras de esta categoría a las que ha acudido.

  • Con 15 goles en total, Ronaldo es el goleador de los mundiales, y el gol más rápido de la historia de los mundiales, específicamente a los 11 segundos de iniciar el encuentro. Hakan, un jugador de Turquía, dio inicio a las anotaciones positivas.
  • Brazuca fue el nombre adjudicado oficialmente al balón del torneo que se utilizó en el mundial del 2014.
  • En los mundiales de aíses de 1930, 1950, 1958 y 1962, solo participaron países de Europa y América.
  • De 708 partidos que se han disputado en todos los mundiales, 157 han culminado en empates.
  • Algo llamativo y atractivo para los aficionados que desean pisar la sede de este mundial 2018, es que Rusia permitirá el ingreso de extranjeros con boletos, sin necesidad de presentar la visa.​​​​​​

  • El comité organizador de la Copa del Mundo, en vista del gran recorrido que existe entre las ciudades de Rusia, y pensando en la comodidad de sus visitantes, permitirá que con solo presentar los tickets para los diferentes partidos puedan movilizarse gratuitamente sin pagos adicionales.
  • Los niños rusos fueron quienes motivaron el proceso de la creación de la mascota oficial de tan magno evento, Zabivaka. Un lobo que indiscutiblemente será el emblema oficial desde el 14 de junio hasta el 14 de julio del 2018.

Millones de personas alrededor el mundo entero se sumergen cada 4 años en esta cita inaplazable, donde por un mes se paralizan muchas otras actividades. Pues todo se resume en fútbol y en una sola voz y en un eco profundo. ¡GOL! es la palabra más esperada por la fanaticada.