Hace poco más de seis meses, Demi Lovato estuvo al borde de la muerte a causa de una sobredosis. En ese momento, la noticia conmocionó a todo el mundo, sobre todo a sus fans, quienes estuvieron pendientes de su recuperación.

Finalmente Demi logró salir del hospital y comenzó un largo proceso de rehabilitación. Hace pocos días, la cantante y actriz alcanzó los 6 meses sobria y lo celebró con sus amigos y familiares cercanos.

Una larga lucha contra las adicciones

Pero llegar al punto de la internación es la consecuencia final de una historia muy difícil, y una lucha de años contra las adicciones. Demi Lovato alcanzó la fama muy joven, y eso es algo difícil de digerir.

Aunque cualquier adolescente soñaría con estar, a los 15 años, en el top de la fama a nivel mundial, en los hechos esa situación es mucho más difícil de sobrellevar que lo que parece. Demi, además, arrastraba una historia familiar vinculada a las adicciones, siendo su padre alcohólico.

demi lovato 1

Así, con tan solo 17 años, ella ya tenía problemas con el alcohol.

Aunque a partir de los 19 empezó a trabajar en ese problema y a intentar dejar de tomar alcohol, en estos años también tuvo una fuerte dependencia a las drogas. Aunque se las ingenió muy bien para que su entorno no sospechara nada, lo cierto es que la actriz llegó a confesar que ““Llegué a un punto en que o estaba drogada o estaba pensando en drogarme”.

Un mensaje esperanzador

Estos seis meses de sobriedad no solo son una gran alegría para Demi, su familia y sus fans. Celebrarlos también es una manera de mandar un mensaje de esperanza, de que es posible recuperarse y salir adelante.

Hace poco, Lovato escribió en Twitter: “Tengo la bendición de poder pasar tiempo con mi familia, rejada, trabajando en mi mente, mi cuerpo y mi alma. Volveré cuando esté lista. Le agradezco especialmente a mis fans por eso. Estoy agradecida, de verdad”.

Sin embargo, no dejó de recordar que la adicción es una problemática con la que se convive y contra la que hay que seguir luchando a diario.

Por eso, compartir en Instagram sus progresos es una manera de enviar fuerzas a otras personas que están atravesando un proceso similar.

Fuentes:

Clarín

ABC

La Vanguardia