Un antiguo papiro egipcio de unos 1.300 años parece tener la receta definitiva para dar con el amor verdadero. El pergamino parece contener palabras que conforman un hechizo para atraer el amor, según cuentan los especialistas que decodificaron sus 20 páginas de contenido.

El documento, además del escrito también contiene el dibujo de dos criaturas que se asemejan a aves mirándose fijamente muy cercas una de la otra. También se encuentran rodeadas de algunos escritos que identifican personajes y eventos bíblicos.

Los científicos decodificaron su contenido, que a pesar de usar caracteres griegos, estaba escrito en el idioma copto, que está emparentado con el egipcio antiguo y tuvo su apogeo entre los siglos III y VI. Hoy en día es una lengua muerta utilizada solo para las ceremonias de la Iglesia Copta.

[También podría interesarte: ¿Quieres que una persona sueñe contigo? Puedes probar con este hechizo de amor]

Fuente: Live Science

El encargado de estudiar el papiro fue el doctor Korhi Dosoo, de la Universidad de Estrasburgo, quien descubrió que lo que contenía escrito no era más que una receta para el amor, un hechizo para mantener unidas a dos persona. Dosoo asegura que estos papiros “guardan afinidades con un gran número de textos similares. El parecido de las imágenes, así como de los textos que las acompañan, hace que entendamos este mensaje como una representación de un ritual destinado a unir a dos amantes”.

Según Dosoo, las figuras dibujadas en el papiro serían la representación de un hombre y una mujer unidos por alguna figura de forma fálica, aunque también podría no haber ninguna referencia sexual, por lo que todavía se debate el significado exacto del dibujo.

El texto contiene referencias a Jesús, Adán y Eva, así como una deidad copta anteriormente desconocida, llamada Baktiotha. Según los traductores, se trata de una especie de "receta" para resolver un triángulo amoroso y otras situaciones románticas complicadas. Parece haber sido escrito por un académico, y está hecho para ayudar a los creyentes a alcanzar ciertos objetivos en sus vidas.

Al principio se pensó que las intenciones del texto podrían ser demoníacas o alguna forma de expresión de magia negra, pero el parecido a otros textos de la misma época, alrededor de los siglos VII y VIII D.C. indican que más bien se trata de un conjuro para el buen porvenir.

¿Crees que les habrá funcionado?

[También podría interesarte: Hechizo gitano para saber si eres correspondido en el amor]

Fuente:

Gaia

Quo