Antes de ser conocida como la duquesa de Sussex, Meghan Markle era actriz, activista y también emprendedora. Este 4 de agosto cumple 40 años, y si bien los duques de Sussex no anunciaron ningún gran festejo, se estima que Meghan querrá celebrar su cumpleaños entre amigos y con su madre.

Desde aquí, para celebrarlo te contaremos 10 curiosidades sobre la mujer más polémica de la realeza británica:

También te puede interesar: El príncipe Harry confirmó que escribirá un libro sobre su vida en la realeza

1. Se describe a sí misma como una “chica californiana”.

Con una infancia mucho más relajada que la de su marido, la ex actriz nació y fue criada en Los Ángeles. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía seis años y, desde ese momento, ha forjado una sólida relación con su mamá, Doria Ragland, que es instructora de yoga y trabajadora social.

Meghan, que en realidad se llama Rachel Meghan Markle, tiene dos medio hermanos con los que no tuvo demasiado contacto, dado que son una década mayores que ella.

2. Desde el principio de sus días estuvo vinculada con el espectáculo.

Su padre, Thomas Markle, trabajaba como director de fotografía e iluminación de la sitcom Married With Children (Casados con hijos). Durante diez años, todos los días después de la escuela, se pasaba horas en el set de filmación.

3. Asistió a una escuela católica.

Se trataba del colegio privado Inmaculate Heart Catholic School, solo para niñas en Los Ángeles. Fue allí, con su uniforme escolar, donde descubrió su amor por la letra cursiva que en el futuro se convertiría en un trabajo.

4. Su padre pagó su educación con un billete de lotería.

En 1990, Thomas ganó 750 mil dólares en la lotería del estado de California. Parte del premio fue utilizado para pagar la prestigiosa escuela católica a la que asistió Meghan y también sus estudios en la Universidad de Northwestern.

5. Fue feminista desde muy joven.

A los once años, Meghan estaba haciendo un trabajo para la escuela sobre publicidades y, cuando vio un aviso de un detergente dirigido únicamente a las mujeres, decidió hacer algo. En un video de esa época, Meghan aparece diciendo: “No creo que sea correcto que los niños crezcan pensando en que las madres hacen todo”.

También te puede interesar: Antigua empleada de Harry y Meghan Markle reveló cómo fue trabajar para la pareja real

La pequeña feminista les envió sus ideas a los representantes de la empresa y a Hillary Clinton, entre otras mujeres poderosas. Procter & Gamble cambió el eslogan “Mujeres en todo Estados Unidos” a “Personas en todo Estados Unidos” unos días después.

6. Comenzó a hacer yoga a los siete años.

Gracias a su madre instructora, el amor de Meghan por el yoga tuvo inicio a los siete años, aunque se resistía bastante a practicarlo. “Mi mamá me tenía paciencia y me decía que ya iba a encontrar mi propia actividad física”, dijo a la revista Best Health en 2015.

“En la universidad comencé a practicar yoga con más ganas y regularidad”, agregó. Ahora es una fanática que lo utiliza también para mantenerse en forma.

7. Tiene una doble especialización en la Universidad de Northwestern.

Markle le contó a Marie Claire en 2014 que siempre estuvo interesada tanto en la política como en la actuación, por eso, terminó haciendo una doble especialización en la universidad: “Sabía que quería actuar, pero odiaba la idea de ser un cliché: una chica de Los Ángeles que quiere ser actriz”, explicó a la revista.

Además agregó “quería más que eso y siempre me había gustado la política, así que terminé haciendo una doble especialización en teatro y en relaciones internacionales”.

8. Vivió seis meses en Buenos Aires a los 20 años.

En 2002, Meghan desembarcó en la Argentina para hacer una pasantía en el área de prensa de la embajada de Estados Unidos. La duquesa, en ese momento, tenía la idea de seguir una carrera política, pero a su regreso todo cambió 180 grados cuando empezó a trabajar como actriz.

9. Trabajó en el programa Deal or No Deal.

Markle fue durante algún tiempo una de las chicas de los maletines del programa. Era un trabajo que le pagaba las cuentas mientras audicionaba para otras cosas. “Era el desafortunado número 26 que, por alguna razón, nadie nunca elegía”, le contó a Esquire en 2013.

10. Además de su papel estelar en Suits, tiene un pasado cinematográfico.

En 2010 participó de la película Quiero matar a mi jefe con Jason Bateman y Jennifer Aniston. Sus otros créditos de actuación incluyen los films Recuérdame con Robert Pattinson y el corto de 2010 The Candidate. También apareció en programas de televisión: General hospital (su primera performance en la pantalla), CSI: NY, 90210, The League, Castle y, por supuesto, siete temporadas de Suits.

También te puede interesar: Polémica: la reina Isabel II usó su influencia para quedar exenta de una ley de cuidado ambiental

Fuente: lanacion.com.ar