Muchos comentan en redes sociales el increíble error de Jurassic Park que descubrió un fan. El asunto es que tardaron 27 años en revelar este desliz. Un fallo que nadie advertido durante casi tres décadas de estreno de esta película.

También te puede interesar: ¿Qué significa que una persona nazca y muera en el día de su cumpleaños?

Jurassic Park: estrenada en el año 1993

La película Jurassic Park tuvo como director al reconocido Steven Spielberg. Su estreno en 1993 fue un hito. Por primera vez, los grandes dinosaurios eran filmados mediante animación computarizada, con efectos muy realistas.

Atrás quedaron los efectos del “stop motion”, surgiendo la animación computarizada. La película se hizo con sumo deseo de mostrar evolución técnica. No obstante, tiene bastantes errores en la grabación de las escenas.

Hasta este año 2022, se había contabilizado 340 errores en Jurassic Park… sumándose ahora el fallo número 341. Para detectar este último descuido, fue necesario que un fanático visualizase más de 10 veces la película.

jurassic park2
Fuente: Uno TV

¿Cuál es el error que se acaba de vislumbrar?

La noticia del descubrimiento de este fallo fue publicada en la red social Reddit. En poco tiempo, se hizo viral. Y es que desde el reciente estreno de “Jurassic World: Dominion”, la gente ha repasado los filmes de la saga.

El error es evidente, pero nadie lo percató en veintisiete años. Ocurre en la escena es que un dinosaurio (un velociraptor) abre una puerta para entrar a una cocina. Si se mira con cuidado, hay algo bastante curioso.

¿Qué se observa? Pues, se distingue a un operario del equipo de producción, quien extiende la mano para tomar la cola del dinosaurio y mantenerla en alto. Los dinosaurios eran muñecos movidos por gente de utilería.

Luego, con ayuda de computadora se añadían detalles y se multiplicaba el realismo. De esa manera, los muñecos de reptiles tenían textura y movimientos en los ojos. Todo esto les daba apariencia viva en la pantalla.

La saga de filmes de Jurassic Park

Han surgido, hasta este año 2022, un total de seis películas orbitando en el tema original. Además, se han hecho varios documentales y videojuegos. Los largometrajes en cuestión han sido los siguientes:

- Jurassic Park (1993)

- El mundo perdido: Jurassic Park (1997)

- Jurassic Park III (2001)

- Jurassic World (2015)

- Jurassic World: el reino caído (2018)

- Jurassic World: Dominion (2022)

También te puede interesar: ¿Todos tenemos un doble en nuestras vidas? Qué dice la ciencia al respecto

¿Qué te parece el error conseguido en la película de 1993? ¿Es acaso muy evidente? Pues, en muchas obras de cine luego se aprecian detalles que no son captados por la gente encargada de la edición.

Fuente:

CLARÍN