Desde tiempos antiguos, el oráculo ha estado presente en casi todas las eras y mitologías, por lo que su historia es realmente amplia. En este caso, nos centraremos en uno en particular, representado solamente, por deidades femeninas. Descubrí cuál de todas las diosas es la que te representa y conoce su significado.

De este modo, descubrirás, a través del oráculo, el nombre de la deidad femenina que te representa. Pero primero, es importante conocer qué es el oráculo de las diosas o deidades femeninas.

¿Qué es oráculo de las diosas?

oráculo

Se conoce como oráculo de las diosas, aquel que está compuesto, únicamente, por deidades femeninas. Cada una de estas, pertenece a distintas mitologías y su representación puede mejorar muchos de los aspectos de la vida diaria, sobre todo, los más complicados.

La mayoría de estas diosas de este oráculo, ya se encuentran entre las personas, sin importar el género, ya que todos los seres humanos poseen una parte femenina y otra masculina. De hecho, hay ciertos momentos en la vida que, una de estas deidades femeninas puede sentirse más que otras. Es decir, hay periodos específicos en los una de las diosas tienen mayor presencia en tu interior que las otras.

En este sentido, el oráculo de las diosas mitológicas muestra seres muy poderosos, angelicales, pero sobre todo, llenos de amor. Son deidades que siempre están dispuestas a ayudar a aquellos que pasan por un mal momento.

Sin importar la religión o credo, el poder de estas deidades trasciende toda creencia y es capaz de alcanzar al espíritu noble de cualquier individuo. Por lo que toda persona puede ser beneficiada por el gran poder de las diosas de este oráculo.

Gracias al poder de las diosas, todos los ámbitos de la vida de las personas pueden llegar a mejorar significativamente. Entre los más importantes están la salud, las finanzas, las relaciones personales e incluso la evolución espiritual.

Hoy en día, este tipo de oráculos se ha vuelto muy popular, especialmente, por los jóvenes que sienten un gran interés por temas mitológicos. Las diosas han existido desde tiempos memoriales y es interesante saber cuál de estas deidades te representa según el nombre.

¿Cómo saber cuál de las diosas del oráculo te representa?

oráculo

Ahora bien, el oráculo de las deidades femeninas está formado por veintiocho diosas, cada una de estas pertenece a distintas mitologías. Cada deidad que conforma el oráculo es muy poderosa y aun así, se puede conocer cuál de todas es la que te representa. Lo único que tienes que hacer es aplicar una fórmula muy simple y ya está.

La fórmula se aplica de acuerdo al nombre o incluso, con el apodo otorgado cariñosamente por la familia o amigos. Como resultado, aparecerá el nombre de la diosa que es afín, es decir, la deidad femenina que te representa. Asimismo, según los segundos nombres y también los apellidos, se puede conocer a la segunda y tercera deidad que te es afín.

Para realizar el cálculo, es necesario usar el alfabeto numérico, una tabla desarrollada por el famoso matemático de origen griego, Pitágoras. Dicha tabla se ha usado desde aquel entonces y ahora se puede aplicar para calcular cuál es el nombre de la diosa que te representa.

ALFABETO NUMÉRICO:

________________________________________________________________________

1 2 3 4 5 6 7 8 9

________________________________________________________________________

A B C D E F G H I

________________________________________________________________________

J K L M N O P Q R

________________________________________________________________________

S T U V W X Y Z

________________________________________________________________________

¿Cómo se calcula el oráculo de las diosas?

Ahora es momento de entrar directamente en el cálculo para saber cuál de las diosas del oráculo, es la que te representa. Lo primero que debes hacer, es prestar atención al alfabeto numérico mostrado en la parte anterior.

Aquellas letras que se componen de doble carácter, es decir, Ch, Ll y Rr, pueden ser traducidas como si fuesen dos letras simples. Del mismo modo, la Ñ cuenta con el mismo valor numérico que la letra N.

De esta manera, dependiendo del número de las deidades que conforman el oráculo de las diosas, se puede calcular el que dígito que representa. Para esto es necesario sumar cada letra correspondiente a tu propio nombre.

La operación a realizar se hace de forma vertical, seguidamente, se reduce los números obtenidos hasta conseguir dígitos que no superen el 28. A continuación, te mostramos un ejemplo para que se comprenda mejor el cálculo.

En este caso, dicho cálculo se hará con el nombre de Gabriel, por lo que ahora, hay que desglosar cada letra para obtener los dígitos:

  • G: la letra, según el alfabeto numérico, vale 7;
  • A: vale 1;
  • B: esta letra tiene un valor de 2;
  • R: mientras que la “r” es 9;
  • I: al igual que la anterior, también vale 9;
  • E: es 5;
  • L: vale 3;
  • A: por último, la “a” que ya sabes que vale 1.

Sumando todos los números correspondientes a cada letra del nombre “Gabriela”, el resultado es: 37. Como el número supera claramente el 28 (la cantidad de diosas en del oráculo), es necesario hacer otra suma, en este caso, una suma horizontal: 3 + 7. La sumatoria de dichos dígitos es de 10, este corresponde al nombre de la diosa Freya.

Cada una de las 28 diosas cuenta con características únicas, la idea del este cálculo, no es solo saber cuál es la deidad femenina a la que eres afín. También es descubrir si algo de tu personalidad se ve reflejado en diosa que te representa.

¿Cuáles son las diosas del oráculo de las deidades femeninas?

oráculo

Tal como se menciona anteriormente, son 28 deidades femeninas las que componen el oráculo de las diosas. A continuación, te mostramos cada una de estas enumeradas del 1 al 28, para que puedas saber qué deidad te representa, después de realizar el cálculo del oráculo de las diosas.

  1. Gaia
  2. Artemisa
  3. Atenea
  4. Vesta
  5. Hera
  6. Démeter
  7. Perséfone
  8. Afrodita o la diosa Venus
  9. Isis
  10. Freya
  11. Pachamama
  12. Hilandera
  13. Oya
  14. Caotlicue
  15. Amaterasu
  16. Birgit
  17. Flora
  18. Yemayá
  19. Oshún
  20. Hécate
  21. Inana
  22. Lilith
  23. Kali
  24. Sekhmet
  25. Pelé
  26. Kwan Yin
  27. Tara
  28. Lakshmi

¿Existen otros tipos de oráculos?

Así es, hay muchos oráculos, de hecho, los de Egipto y Grecia son los más populares desde la antigüedad. Incluso, algunos de estos son considerados el origen de lo que se conoce como “voces divinas”. En otras palabras, la suprema voluntad de los dioses, siendo muy importantes para los pueblos en distintas épocas.

Se dice que el primer oráculo fue el de Themis, situado en un templo muy cercano al Cephiso en Beocia, Grecia. Fue utilizado por Pyrrha y Deucalion, el hijo de Prometeo, días después de un diluvio que se originó en su época. Mientras que el segundo oráculo fue Apolo Python, ubicado en el interior de Delfos.

Entre los oráculos griegos más importantes, se encuentran los siguientes:

Oráculo de Delfos:

Estaba situado en la falda del gran monte Parnaso, desde tiempos antiguos, el santuario del dios Apolo es el centro de culto más grande de Grecia. Dicho oráculo era recibido por medio de una mujer a la que se le denominaba Pitonisa o Pitia, la cual accedía a un estado de éxtasis muy intenso. Antiguamente, se creía que se trataba del “ombligo del mundo”.

Oráculo de Dídima:

Se encontraba en una ciudad cerca de la costa de Asia Menor, también es uno de los más famosos.

Oráculo de Dódona:

En la ciudad de Epiro, en Grecia, era un lugar sagrado que se localizaba en lo profundo de las montañas. Específicamente, en la parte sur del gran lago de Pamboris, se dicen que este conocido oráculo estaba en un enorme roble sagrado. Este en ocasiones, servía como un palomar, lugar en el que se reproducían las palomas.

Oráculo de Olimpia:

Otro de los más famosos de Grecia, estaba en la ciudad del mismo nombre, ubicada en Elis, cerca del Peloponeso oriental. En dicho lugar, se encontraba uno de los santuarios más importantes de todos, el del dios Zeus.

Oráculo de Delos:

Ubicado en una isla en el mar de Egeo, muchos de los antiguos decían que esta era el centro de todas las islas.

Son muchos los oráculos que han existido con el paso del tiempo, algunos más importantes y célebres que otros. Si bien es cierto que, Grecia era conocida por ser una de las regiones en las que más abundaban los oráculos, Egipto también era popular por los mismos hechos.

[También te puede interesar: Día de la Mujer: ¿Con qué arquetipos femeninos te identificas?]

Fuentes: Wemystic, Clarín, Wikipedia.