Hay muchas películas que, además de contarnos una historia, esconden muchas cosas para nosotros. Detalles, pequeños fragmentos que hacen a la historia aún más emociominante. Muchas veces se dejan frente a nostros, otras se esconden con astucia, pero la realidad es que casi siempre pasan inadvertidas.

Hoy, gracias a Internet, es posible encontrarlos. Gracias a los cinéfilos que muchas veces ven las cintas cuadro por cuadro para comprender qué es lo que se perdieron. Otros incluso investigan los sucesos que ocurrierón durante la producción de la película para entenderlo mejor. Sin duda estos detalles son algo que te hace volver a ver la película con otros ojos.

Vómito del diablo

En la cinta "El exorcista" Regan MacNeil totalmente poseída por un demonio vomita en la cara del padre Lankester e incluso se puede ver que la sustancia entra en la boca del sacerdote. En la vida real el actor que dio vida al padre Lankester no tenía idea que lo llenarían de sopa de chícharo, ni sabía que sería lanzada hasta su cara, por lo que la reacción que ves en pantalla es verdadera.

Esa escena fue tan impactante en 1973, año de su estreno, que la gente tenía bolsas para el mareo en el cine por si tenía que vomitar.

¿Es todo un sueño?

La película "El origen" debate todo el tiempo la posibilidad de los sueños, pero al final es cuando se revela la gran cuestión para los espectadores, ¿el final realmente sucede o es sólo un sueño? La verdad mantuvo a muchos cinéfilos debatiendo en foros por meses, hay algunos que aún no aceptan el resultado, pero es fácil de ver.

Durante toda la película, si Cobb está soñando, el fantasma de su esposa lo persigue y él tiene su anillo de compromiso en el dedo, pero si está en la realidad, el anillo ya no está en su lugar. ¿Recuerdas si lo tiene puesto en esa crucial escena final?

Beatrix Kiddo

Aunque después del estreno se incluyeron escenas en la que se presenta el nombre de La novia en "Kill Bill," antes la gente tenía que esperar hasta el final de la cinta para descubrir que se llamaba Beatrix Kiddo. Sin embargo, cuando ella compra un boleto de avión hacia Japón, se puede ver su nombre impreso en el boleto, eso habría ahorrado mucho tiempo a quienes necesitaban saberlo cuanto antes.

Han Solo

O tal vez Han Seoul-Oh. Uno de los personajes más queridos de la interminable saga "Rápido y Furioso" es han, quien a pesar de morir en la tercera entrega, aparece en las siguientes cintas con un papel un poco más importante. Aunque todos lo conocen como Han, su verdadero nombre se puede ver en los archivos de la quinta película donde se puede leer Han Seoul-Oh, que al decirlo en voz alta es similar al heroe de Star Wars, Han Solo.

El señor de los anillos

Las cintas de Peter Jackson acerca de Frodo y sus compañerons son consideradas entre lo mejor de la historia del cine. La producción es tal que de todas las espadas forjadas para las tres cintas, nunca tuvieron problema con ninguna. Algo así demuestra el lujo de detalle que se tuvo para estas películas y la prueba está en el brazalete que Aragorn le quita a Boromir poco después de su muerte. A pesar de que nadie lo menciona, durante el resto de la trilogía se puede ver en el brazo del heroe como un recordatorio de la valentía de Boromir.

¿Y tú, qué otros detalles sabes que la gente ha dejado pasar al sumergirse por completo en la película? No es su culpa, el cine tiene la magia de capturar todos nuestros sentidos y engañarnos, realmente es una ilusión perfecta.