El papel de Anne Hathaway, Andy, representó a muchas mujeres, y junto al personaje de la icónica Miranda Priestly fueron papeles muy importantes del film.

"El diablo viste a la moda" sin dudas fue una película que ha marcado a más de una generación. Fue estrenada en 2006 y lo hizo con una propuesta que adentraría al mundo de la moda y las revistas en Nueva York. Por otra parte, también popularizó al personaje de Miranda Priestly, que fue interpretado por Merryl Streep, por ser una jefa egoísta y a la vez implacable. La película está basada en una novela homónima de Lauren Weisberger.

Otro artículo para leer: ¿Qué opina la activista Malala Yoursafzai sobre la primera superheroína musulmana de Disney?

Una película que marcó tendencia

El papel de Anne Hathaway le dio la confianza a muchas mujeres para cumplir sus sueños y luchar por lo que creen que les corresponde. Por esa razón, la actriz no podía dejar pasar el aniversario número 16 de una de sus películas más exitosas.

Anne Hathaway2
Foto: 20th Century Fox.

A través de las redes sociales, Anne recordó el aniversario de la película:

  • “¡Feliz Aniversario a #TheDevilWearsPrada, con especial cariño a la increíble @patriciafield! Ella nos puso los disfraces más increíbles, icónicos y alegres que de alguna manera siguen sirviendo 16 años después. Eso es magia”.
Anne Hathaway3
Foto: Instagram @annehathaway.

“Mirando hacia atrás en las fotos de esta amada película que dio forma a las vidas y carreras de tantos, incluida la mía, me sorprende el hecho de que los personajes femeninos jóvenes de esta película construyeron sus vidas y carreras en un país que honró su derecho a elegir sobre su propia salud reproductiva”, manifestó la actriz.

Puede interesarte: Se enteró que su hijo hacía bullying a una niña por WhatsApp y le dio una gran lección


La actriz interpretó a sus 23 años a “Andy” Sachs, periodista que termina contratada como asistente de la editora Miranda Priestly, que debió aprender a trabajar y sobrevivir en el mundo de la moda.

Actualmente, El diablo viste a la moda es tomada como una película de culto, ya que más allá de la moda, los vestidos y la vida en Nueva York, la producción entrega muchos mensajes sobre empoderamiento femenino y perseverar por los sueños.

diablo-moda-3

Fuente: UPSOCL.