Hay una pregunta muy sencilla cuya respuesta te dirá qué clase de persona eres: si un “abridor” o un “terminador”. Esta pregunta tiene que ver con cómo usas la pasta dental.

Estas dos categorías son propuestas por la reconocida escritora Gretchen Rubin, y hablan de dos tipos de personalidad muy distintas entre sí, que pueden determinarse respondiendo a la siguiente cuestión:

  • ¿Qué disfrutas más? ¿Extraer hasta la última gota del tubo de pasta dental, o de abrir uno nuevo?

Sin dudas, todos alguna vez hemos tratado de sacar un poquito más de pasta dental cuando parecía que ya estaba todo acabado. Pero.. ¿qué es lo que te gusta más? De acuerdo a tu respuesta, sabrás cómo eres.

[También te puede interesar leer: Dime qué tipo de sangre tienes y te diré cómo influye en tu personalidad]

1. Si te gusta más sacar hasta la última gota: eres un “terminador”

Cómo usas la pasta dental

Quienes disfrutan de extraer hasta la última gota de la pasta dental son los "terminadores". Esas personas que adoran sacar el máximo rédito de todas las cosas, y a quienes no les gusta desaprovechar nada.

Los terminadores suelen aferrarse mucho a las cosas. Aunque saben vivir el momento, y no preocuparse por el mañana, sí tienden a sentir un poco de nostalgia de lo que pasó. Eso sí, cada etapa de su vida la viven al máximo. Son capaces de estar presentes en todo momento, y se toman los desafíos muy en serio y con mucha responsabilidad. Una vez que tomaron una decisión, se atienen a ella. 

El futuro les preocupa un poco, y no les gustan demasiado los cambios bruscos. Saben bien cuándo llega el momento de cerrar una etapa, pero si pueden, la estiran un poquito más: justo como la pasta dental. 

Son personas muy ordenadas, y un poco controladoras. Si eres un terminador, seguramente te gusta que todo sea "como debe ser", y te molesta un poco que te contradigan... ¡Sobre todo cuando lo hace un "abridor"!

[También te puede interesar leer: ¿Frente o perfil? Este test de percepción te dirá cómo te relacionas con los demás]

2. Si te gusta más empezar un pomo nuevo: eres un "abridor"

Cómo usas la pasta dental

Si eres de los que no puede esperar para abrir una nueva pasta dental, aún cuando queda un poquito en la anterior, eres un "abridor". Quienes tienen este tipo de personalidad son personas optimistas, que ven en el futuro un mar de posibilidades.

Pero eso las lleva a tener cierta tendencia a la ansiedad. Cuando están haciendo una cosa, ya están pensando en la siguiente, motivo por el cual les cuesta un poco focalizar. Suelen hacer muchas cosas, por eso parece que están en todos lados al mismo tiempo.

Si bien llevan bien este estilo de vida, a veces puede ser agotador. Sin embargo, esa energía que tienen, y esa visión a futuro es la envidia de más de un "terminador". 

Si eres un "abridor", tu gran desafío es aprender a vivir más el momento. Si logras concentrarte, y aprender a disfrutar una etapa a la vez... ¡Conquistarás el mundo!

[También te puede interesar leer: ¿Cuál de ellas te parece más exitosa? Tu respuesta te dirá cómo enfrentas los desafíos]