Se viral que el actor Chris Hemsworth pausa su carrera. ¿El motivo? Lo hizo tras conocer que tiene un alto riesgo de padecer Alzhéimer. Su abuelo paterno tiene esta patología y él tiene bastante posibilidad de heredarla.

También te puede interesar: Esta es la leyenda del teclado gigante que cumple tus deseos si pisas “Enter”

¿Cómo se hizo el diagnóstico?

Fue durante unos exámenes médicos. Chris Hemsworth pidió algunos análisis respecto a su salud. En su ADN, se descubrió que posee dos copias del gen APOE4, tanto por parte de su madre como de su padre.

¿Qué significa tener el gen AP0E4? Es un gen asociado a la enfermedad de Alzhéimer. Las personas que lo tienen suelen desarrollar este padecimiento con el paso del tiempo. Para el actor, las posibilidades son aún mayores.

Ocurre que Hemsworth posee dos copias de este gen, una situación que duplica su posibilidad de desarrollar Alzhéimer con el paso del tiempo. No es seguro padezca esta condición, pero si hay una posibilidad alta.

Chris Hemsworth2
Fuente: Areajugones

Tiende entre 8 y 10 veces más posibilidad de desarrollar Alzhéimer

Apenas 3% de la población mundial tiene dos copias del gen. Esto quiere decir que hereda este inconveniente tanto por vía materna como por vía paterna. Al respecto, el actor ya ha comentado como se enfrenta al diagnóstico.

Ahora, necesita cambiar su estilo de vida. Requiere cuidarse y hacer todo lo necesario para no aumentar el riesgo. Por ejemplo, mantener una alimentación que no afecte sus células cerebrales y estar activo mentalmente.

Ya no aceptará tantos papeles en el cine. Va a priorizar su tiempo con su familia. Aún no está en edad de mostrar síntomas de esta enfermedad. No obstante, quiere aprovechar su tiempo junto a su esposa e hijos.

En el caso de desarrollar Alzhéimer, podría padecer los síntomas con mayor intensidad. Es un tema del cual el actor no deseaba hablar en público. No obstante, quiso hacerlo para evitar que la información se filtrase por otros modos.

Deja en claro que es una “pausa en su carrera”, no una renuncia. Desea planificar su vida, atender la realidad del diagnóstico. Le corresponde hacer todo lo necesario para minimizar la posible aparición de la enfermedad.

THOR34
Fuente: VAL

Un actor conocido por su personaje de Thor

Desde que Chris Hemsworth interpretó a Thor, logró tener fama internacional. Siempre ha interpretado a sujetos rudos. Si estatura y rostro encajan con estas personalidades, las cuales encarna con carácter.

También te puede interesar: El aterrador desafío de una ciudad canadiense: encontrar a “la dama del árbol” en un bosque

¿Te imaginas saber de antemano que puedes tener Alzhéimer? Es un diagnóstico que obliga a replantear muchas cosas. Justamente, es lo que está haciendo el actor con esta pausa en su carrera.

Fuente:

MSN