El californiano conocido por su rol en Hacksaw Ridge (Hasta el último hombre) y la saga The Amazing Spider-Man ha tenido un gran 2021, principalmente con el estreno de Tick, Tick... Boom!, la cual está arrasando en la temporada de premios. Pero además ha tenido otro papel reciente y que también captó la atención de los críticos: The eyes of Tammy Faye. Te resumimos sus interpretaciones más destacadas.

También puede interesarte: Misery cumple 35 años y te contamos ocho motivos de por qué es uno de los más grandes best seller

Su primer papel importante fue en The Social Network, la película biográfica sobre Mark Zuckerberg y los inicios de Facebook. Andrew interpretó a Eduardo Saverin, compañero de universidad de Zuckerberg y cofundador de la red social multimillonaria.

Andrew junto a Jessica Chastain. Crédito Searchlight Pictures

Dos años más tarde, en 2012, se colocó el traje del superhéroe para grabar The Amazing Spider-Man y allí tuvo de interés amoroso a Emma Stone, quien actuó de Gwen Stacy. Fue una versión distinta y más humorística que la clásica protagonizada por Tobey Maguire. Luego grabó la segunda parte en 2014 y se dio por finalizada su etapa como Peter Parker.

Actualmente se encuentra en su mejor momento profesional gracias a Tick, Tick... Boom!, un musical que cuenta la historia de Jon Larson, compositor del famoso musical Rent. Ha ganado varios premios gracias a este papel, incluído un Golden Globe, y muchos anticipan que estará nominado nuevamente en los premios Óscar.

  • Andrew y su curiosa fascinación por interpretar personajes religiosos

En el 2016 apareció en la gran pantalla con dos roles que tenían una similitud: en ambos interpretó a un personaje con una fuerte fe religiosa.

Las películas en cuestión fueron: el film bélico Hacksaw Ridge (Hasta el último hombre), la cual fue nominada a mejor película en los Óscar y también le brindó varias nominaciones a Garfield como mejor actor. En la misma se cuenta la historia real de Desmond Doss, un soldado que fue a la Segunda Guerra Mundial y recurrió a la objeción de conciencia para ir a la guerra bajo la condición de que no podía matar a nadie debido a sus creencias cristianas. Lo que sí podía hacer era salvar y ayudar a sus compañeros cuando estuvieran heridos.

Hasta el último hombre. Crédito Mark Rogers

La segunda historia fue Silence, dirigida por Martin Scorsese y en la cual interpretó a un misionero jesuita que aceptó el desafío de ir a predicar la fe cristiana en Japón de 1640, donde mataban de crueles maneras a quienes se animaban a anunciar cualquier religión.

También puede interesarte: The Morning Show: Descubre cómo Jennifer Aniston retrata un vínculo tóxico con el trabajo

En el 2021 aceptó otro papel vinculado al cristianismo: The eyes of Tammy Faye. En esta película basada en hechos reales su coprotagonista es Jessica Chastain, quien interpreta a Tammy Faye y Andrew es su esposo, el polémico Jim Bakker.

La famosa pareja de Tammy y Jim fueron revolucionarios como telepredicadores en Estados Unidos en los 70, si bien él tenía una visión más conservadora de la religión y su esposa todo lo contrario; hasta se animó a entrevistar a un joven contagiado de sida y que era de la comunidad LGTB+ para que pudiera contar su historia y mostró una profunda empatía por él.

Es para resaltar lo bien lograda que quedó la tensión entre Jessica y Andrew en la pantalla debido a sus problemas matrimoniales. Esto además permitió mostrar a Garfield en el papel del “villano” por primera vez.

Tanto The eyes of Tammy Faye como Tick, Tick... Boom! son dos interpretaciones de este gran actor que nadie se puede perder.