Un fotógrafo que atravesaba la zona agreste del desierto de California en la búsqueda de un sitio para llevar a cabo una sesión fotográfica quedó sorprendido. Su asombro se debió al descubrimiento de un cementerio de 13 autos Porsche, modelo 928 en un terreno. Este se encargó de investigar el secreto detrás de su curioso descubrimiento, habiendo encontrado que los automóviles de la reconocida marca alemana tienen un propietario.

Steve Rhodes es el nombre del fotógrafo nacido en la ciudad de Los Ángeles, que relata el impresionante suceso en sus redes sociales. En la nota denominó el sitio como “el cementerio de Porsche” e incluso realizó una investigación para conocer por qué su dueño los mantiene allí.

“Un día llegó una persona a pedirle permiso al dueño de estos terrenos para dejar por unos días un par de autos. Vino con varios ejemplares del 928 y jamás regresó por ellos”, explicó Rhodes. Y adicionalmente dijo: “Suele pasar cada cierto tiempo a ver sus autos, pero parece que no tiene interés en llevárselos para repararlos. Según el dueño del lugar, al propietario le llegaron varias ofertas por estos vehículos, pero simplemente las rechaza sin prestarles atención”.

Se conoció que los Porsche están almacenados en el área de Moorpark, a 80 km al norte de Los Ángeles. El fotógrafo explica que resulta prácticamente imposible llegar a visualizarlos por ser un terreno privado. Además, cuenta con una fuerte vigilancia, cámaras de seguridad y cerco eléctrico en la totalidad del perímetro. Los automóviles están oxidados, con los neumáticos desinflados, con suciedad y algunos vidrios rotos.

El Porsche 928 apareció con la finalidad de darle continuidad al clásico 911, pero no fue muy bien aceptado entre los fanáticos de la marca. De hecho, entre 1978 y 1995 fueron vendidos apenas 60.000 unidades. No obstante, hoy en día el modelo es el objeto de interés entre los coleccionistas y los amantes de la mecánica.

Porsche 550 Spyder interior

Hallan un raro Porsche abandonado en un container hace 35 años

En abril pasado e igualmente en el estado de California, fue hallado un Porsche modelo 550 Spyder adentro de un container. Este se mantuvo sellado por 35 años aproximadamente. El grupo del taller Old Crow Speed Shop no salía de su asombro al ver las condiciones del codiciado modelo. Dicho vehículo se encontró casi nuevo, con escasos detalles de imperfecciones, causados por el transcurrir del tiempo.

El Porsche 550 Spyder es un modelo coleccionable muy codiciado por los amantes del automovilismo; sólo se vendieron 90 ejemplares de este vehículo. Incluso, el modelo fue ganador en Le Mans y Nürburgring, siendo una joya difícil de encontrar en el mercado.

Actualmente, es uno de los vehículos clásicos más buscados de la marca alemana. Se construyó entre 1953 y 1956, con una medida de 3,7 metros de largo. El motor se encuentra ubicado en el eje trasero y el espacio que dispone es sólo para el conductor. Se le denomina Spyder por no tener techo en ninguna de sus versiones.