Los cristales de cuarzo se formaron tras un lento proceso de miles de años en el interior de la tierra. En general, el cuarzo es una fusión de agua y arena convertida en cristales después de milenios. De ahí su fuerza y su cualidad para transmutar y acumular la energía y liberarla en el momento necesario.

Los chinos y las culturas hindúes lo llevan utilizando hace miles de años y llaman al cuarzo "piedra viva" porque sienten sus movimientos energéticos y al colocarlo en la mano, sus vibraciones cambian entrando en armonía con la persona que lo tiene; esto quiere decir que se produce un trasvase de energía entre el cristal y el hombre.

Para ver qué mensaje tienen para darte, debes concentrarte y escoger el cristal de cuarzo que llame tu atención y no el que te guste. Luego descubre su significado y lo que expresa tu verdadera esencia.

Cuarzo cristal 1

Estas en busca de la libertad, de un lugar tranquilo para calmar tus sentidos y escuchar tu voz interior. ¿Te has sentido estresado y desconectado? ¿Te sientes seguro del camino por recorrer y anhelas un tiempo a solas para pensar? Cuando pasamos momentos de tranquilidad y contemplación, la vibración de nuestro cuerpo cambia.

No es necesariamente, que todo es “equivocado” en tu vida, pero tal vez sientes que debes ejecutar tus movimientos de otra manera. Puedes descubrir cuando piensas en tus objetivos que, en efecto, te mueves con éxito hacia ellos. Ábrete y permite que surjan, inesperadamente, pensamientos inspiradores.

[También te puede interesar: Estos cristales son perfectos para purificar el hogar: ¿cuál te conviene a ti?]

Cuarzo cristal 2

Si te sientes atraído a este cristal es porque estas pasando (o estás a punto) por una transformación importante de la vida. Esta transformación puede ser práctica, cambiando la forma en la que vives y trabajas, pero también es mucho más profunda. Se trata de la evolución espiritual, de bloqueos de energía en tu cuerpo y mente, de las experiencias pasadas que se va desenredando y liberando.

Puedes encontrar el proceso inquietante en un principio, pero serás más consciente de lo que no deseas, en lugar de lo que haces. En primer lugar debemos reconocer la necesidad de cambio, sólo entonces podremos empezar a buscar alternativas.

Cuarzo cristal 3

Tu inconsciente te está diciendo “Estoy dispuesto a romper con los hábitos negativos y ser feliz”. Siente los pies sobre la tierra. Ve finalmente, que los demás no son más afortunados o con más suerte que tú. Ellos tienen sus problemas también, aunque algunos prefieren no mostrarlos. Eres lo que sientes. Libera los celos, la amargura, la sensación de ser engañado por la vida, pues estas emociones envenenan tu sistema.

Afortunadamente, los bloqueos de energía en tu sistema están desapareciendo rápidamente. Por fin encontrarás la fuerza de voluntad para liberarte de la negatividad (y tal vez de las personas o situaciones negativas) y abrazar la paz. Es momento de darte cuenta de que el único camino a la felicidad duradera es apreciar lo que tienes, en lugar de lo que no tienes.

[También te puede interesar: El talismán protector del corazón: sanador y energizante emocional]

Cuarzo cristal 4

Si te siente atraído por este cristal es que has estado recibiendo mensajes desde el “otro lado”, ya sea en forma de sueños, pensamientos con números repetitivos o visiones. Tu estás siendo guiado intuitivamente en una cierta dirección. Reconoce y escucha tu intuición. Es tu atajo hacia el éxito.

Si has tenido problemas para dormir, puede ser que hayas estado ignorando la corazonada hacia alguien o alguna situación. Al reconocer y seguir la corriente, se producirán avances espirituales. No estás solo, nunca estarás solo en este viaje. Este cristal nos recuerda que somos almas espirituales teniendo una experiencia física.