En mayor o menor medida, todos decidimos esconder algo al resto del mundo. La mayoría de nosotros usamos máscaras para poder ocultar los detalles, facetas o secretos que no queremos que el resto de las personas vean.

Puede tratarse del miedo a no ser comprendidos o a ser juzgados por la sociedad, pero todos intentamos esconder ciertas peculiaridades. Y nuestros pensamientos más ocultos también determinan en quiénes nos convertimos como personas y cuáles son nuestras preferencias.

¡Adelante! Elige tu máscara para descubrir quién eres realmente.

[También te puede interesar: Escoge un símbolo alquímico y descubre lo que tu espíritu desea]

Máscara 1

Si esta es la máscara que has elegido, entonces eres el tipo de persona que intenta mantener sus ideas ocultas. Las chispas que emiten tus ojos, reflejadas en dicha máscara, representan tu idea original. Temes que alguien pueda usarla en tu contra, robártela, o emplearla en algo para lo que no estaba destinada. Tus ideas y proyectos son de lo más importante que tienes en la vida, tanto profesional como personalmente, y si hay algo que te gustaría ocultar a los demás son todos estos planteamientos, al menos hasta que los hayas resuelto por tu cuenta.

Máscara 2

Si te fijaste en esta máscara, eso quiere decir que eres el tipo de persona que esconde su calor interior de los demás. ¿Qué significa esto exactamente? En el mundo sueles presentar una apariencia fuerte y fría, pero sabes bien que tu verdadera naturaleza es cálida y amable, pese a que decides no mostrarla. La gran generosidad que has ido derrochando con los años ha sido abusada por aquellos que no entienden el valor del calor humano, y ahora tienes miedo de que tu bondad se vuelva a dar por supuesta.

Máscara 3

Esta máscara representa al tipo de persona que intenta ocultar de forma activa y pasiva lo que piensa de los demás. Se podría decir que, si la has elegido, eres muy observador y entiendes perfectamente cómo es el otro individuo. Sin embargo, prefieres mantener tus observaciones en tu interior y no las revelas. Por lo tanto, si una persona te está mintiendo, tú tratas de entenderla, pero seguirás adelante, ya que realmente no debes molestarte con aquellos que ni siquiera pueden ser honestos contigo.

[También te puede interesar: Elige un arco y éste te dirá qué necesitas en tu vida]

Máscara 4

Si esta es la máscara que elegiste, entonces eres el tipo de persona que intenta ocultar su lujuria interior. Por si no lo sabes, la lujuria no tiene que ser solamente física, sino que también se aplica sobre un objeto o meta. Sin embargo, en este caso, nunca revelas cuán profundamente obsesionado estás con ello. ¿Por qué? Temes que tus deseos puedan ser malinterpretados y que los demás te juzguen por ello, de modo que lo mantienes oculto al resto de las personas y vives la vida como si nada pasara.

Máscara 5

Si te has fijado en esta máscara, eso significa que nunca quieres revelar el dolor que estás sintiendo en un momento determinado. Te lastimas a ti mismo, y los demás también te hacen daño, pero pese a todo, sigues sonriendo con todo el dolor de tu corazón. ¿Por qué haces esto? Básicamente porque sientes que tus batallas emocionales son solo tuyas y que nadie puede comprender realmente las cosas que te han pasado o lo mucho que has sufrido. Por lo tanto, te aguantas lo que sientes y sonríes al mundo.

Máscara 6

Esta sexta máscara encaja a la perfección con una persona que nunca se atreve a decirle a los demás lo que más ama de ellos. Para ti, el amor es algo sencillamente esencial, pero el que almacenas en tu corazón está destinado a personas especiales, por lo que la forma en que expresas tu amor la reservas a aquella a quien realmente se lo quieras transmitir. En consecuencia, prefieres guardar este sentimiento muy fuerte en tu interior hasta que encuentres a ese alguien que tanto lo merezca.

Máscara de carnaval

y tú, ¿te sientes identificado con la que has elegido? si te ha gustado, ¡comparte con tus amigos!