La comediante y presentadora de televisión estadounidense Ellen DeGeneres hizo un llamado a sus 78.5 millones de seguidores en Twitter y 77.5 en Instagram para que coman menos carne o que dejen de consumirla por completo.

La estrella, que solía ser vegana pero admitió haber comido pescado y huevos el año pasado, dijo que había notado que mucha gente hablaba de reducir su consumo de carne, lo que calificó como una "idea fantástica".

Aquí puedes ver el video, que se ha reproducido más de 300 mil veces. A continuación, te compartimos la transcripción en español.

[También podría interesarte: ¿Cómo impacta lo que comes y bebes sobre el ambiente? Esta calculadora te da la respuesta]

Fuente: Ellen Degeneres

"Hola, soy Ellen DeGeneres. Estaba revisando Instagram hace poco y me di cuenta de que muchas personas están hablando de comer menos carne, lo cual creo que es una idea fantástica.

Es una gran idea para el planeta, es una gran idea para tu salud, es una gran idea para la salud de los animales. Así que come menos carne. En caso de que seas vegano, ni siquiera tienes que prestarle atención a esto.

Pero para las personas que sí comen carne, traten de comer un poco menos. Si comes carne todas las noches, trata de no comerla todas las noches, intenta comerla un poco menos que eso.

Reducirlo a dos o tres noches por semana sería bueno, pero lo mejor sería llevarlo a una sola vez, o incluso ninguna vez a la semana.

Es mejor para ti y es mejor para el ambiente.

Así que ya sabes. Sé genial, come menos carne. #EatLessMeat (#ComeMenosCarne)"

[También podría interesarte: Por qué reducir tu consumo de carne es una de las mejores cosas que puedes hacer para salvar a la Amazonia]

Si bien lo que Ellen dice no es algo nuevo, es importante apreciar que una persona con tanto público como ella esté ayudando a crear conciencia sobre la importancia de comer menos carne para reducir nuestra huella de carbono, y contribuir a reducir los efectos del cambio climático.

Comer carne dos veces a la semana le añade 604 kilos a tus emisiones anuales, el equivalente a un viaje de Londres a Nueva York en avión.

La mayoría de los alimentos que dejan una mayor huella carbono son los que provienen de fuentes animales, pero el consumo de algunos vegetales también tiene efectos negativos sobre el ambiente, como el caso del chocolate y el café.

Así que ya lo sabes, trata de reducir lentamente tu consumo de carne. Estarás beneficiándote a ti mismo y al ambiente.

Fuente:

Plant Based News