En la actualidad pasamos mucha parte de nuestro tiempo libre viendo la televisión o mirando nuestras redes sociales, pero con esas actividades no ejercitamos nuestro cerebro.

Al igual que necesitas ejercitar tu cuerpo para mantenerlo fuerte y sano, necesitas tratar a tu cerebro como un músculo que requiere mucho entrenamiento. Para entrenarlo, podemos usar muchos juegos de lógica que harán que ese ejercicio sea más divertido.

Prueba con este enigma lógico, donde deberás resolver cómo podrían haberse escapado unas abuelitas de la prisión. ¿Estas preparado?

[También te puede interesar: ¿Quién tiene al pez? Un acertijo, hecho por Einstein, que solo algunas personas logran resolver]

¿Cómo salieron de la cárcel las abuelitas?

Hay dos mujeres ancianas en una celda de la prisión. Juntas comenzaron a idear un plan de escape. Una opción posible era salir a través de la ventana sin barrotes. Pero era muy alta. Sin embargo lo intentaron, sin obtener éxito.

Entonces decidieron cavar un túnel en el piso de tierra de su celda. Después de un tiempo, las ingeniosas damas se dieron cuenta de que había una manera mucho más fácil de salir. ¿Qué se les ocurrió?

Ajusta el temporizador para que en aproximadamente uno o dos minutos des la respuesta correcta. ¡A pensar!

¿Ya tienes la respuesta correcta? ¿No? No pasa nada, a continuación te contaremos cómo hicieron para escaparse.

[También te puede interesar: El test de la cerradura que muestra el pleno potencial de las personas]

La solución

Mientras las abuelas estaban cavando, la pila de tierra creció, y gracias a ello, finalmente llegaron a la ventana y salieron de su encierro.

¿Lograste resolverlo? ¡Cuéntanos!