El protagonista de Top Gun: Maverick sorprendió a sus fans con las difíciles pruebas que se animó a afrontar durante el rodaje del film. Aseguró que no admite dobles y que tuvo que preparar su físico para el papel.

El actor de 59 años no acepta dobles de riesgo, ya que él mismo salta de aviones, se aferra de su ala durante el despegue o se tira al agua desde 35 metros de altura y queda allí sumergido, mientras contiene la respiración durante seis minutos. ¿Cuál es su secreto? Es su entrenamiento diverso, que incluye distintas disciplinas, más allá del trabajo aeróbico y de resistencia.

Otro artículo para leer: “Los necesito“: Billie Eilish dijo que preferiría “morir” antes que no tener hijos

Esgrima, espeleología, senderismo, kayak de mar, footing y escalada componen su variado entrenamiento, según publicó la revista Men’s Health.

“Uno de los principios del entrenamiento es la variabilidad. Hacer siempre lo mismo suele generar una meseta. Hacer entrenamientos diferentes, además, produce una mayor motivación”, asegura en una entrevista Martín Colacilli, director de Academia 2 dragones.

tom cruise2
Foto: Instagram @tomcruise.

Luego del estreno de Top Gun, después de 36 años, el actor reapareció en la segunda parte de la saga, Top Gun: Maverick. Allí sorprende con su estado físico, que parece no haberse alterado más de tres décadas después. “Tom Cruise no solo no envejece, sino que parece mejorar con el paso de los años. Se veía genial y en muy buena forma cuando tenía veinte años y protagonizó Top Gun en 1986. le mostró al mundo que todavía se ve así con el reciente lanzamiento de Top Gun: Maverick. ¿Cómo se mantiene alguien en la cima durante casi cuarenta años?”, dice el entrenador.

La variación constante de sus prácticas físicas es la clave.

“El entrenamiento es un estrés bueno para el organismo. Luego de someterlo a ese estrés, nuestro cuerpo se adapta para poder soportar un estímulo similar. Si siempre entrenamos igual, los primeros días veremos mejoras. Pero, luego de unos días, entraremos en una meseta. Para seguir mejorando debemos aumentar y cambiar el estímulo que genera cada entrenamiento”, expresa Martín Colacilli.

Tom Cruise realiza actividad física de lunes a viernes. El trabajo cardiovascular alterna con pesas y máquinas y el resto de los días practica las más variadas disciplinas. De esta manera, su rutina cambia constantemente, lo que lo mantiene motivado y ayuda a movilizar, finalmente, todo el cuerpo.

Los entrenamientos deben ser adaptados a las herramientas y a las posibilidades de una persona que dedica parte del día a entrenar: se puede planificar un entrenamiento semanal en el que se practica una actividad por día.

Puede interesarte: Conoce de qué se trata el "burn out", el síndrome que padece Sandra Bullock

tom cruise3
Foto: Robyn Beck. AFP.

Cruise, a lo largo de los días ejecuta ejercicios de fuerza como press en banco, patadas de burro con mancuernas, press de hombro con mancuerna, press inclinada, extensión de tríceps trasnuca con mancuernas, aperturas de pecho, peso muerto, curl de martillo con mancuernas sentado, pulldowns en polea, remos con cable, sentadillas, desplantes por peso, máquina de cuádriceps y de isquiotibiales, prensa y levantamiento de pantorrillas. El resto de los días los dedica a kayak de mar, footing, senderismo, espeleología o esgrima.

Fuente:

La Nación