Para definir si una persona es empática o no, diríamos que es suficiente con observarla y ver cómo reacciona frente a diversas situaciones, pero no siempre es así. Para descubrirlo existen diferentes pruebas y entre ellas, está este test de personalidad que nos demostrará si somos o no empáticos.

Algunas personas a veces actúan según sus intereses y dependerá mucho de quién o quienes estén observando su accionar, como para saber si realmente es así o no.

En este reto, deberás observar la imagen que encontrarás a continuación. Lo primero que llame tu atención, es lo que te definirá. Es muy importante que respondas con la verdad y no cambies tu elección, solo de esa forma la respuesta tendrá validez. ¿Comenzamos?

imagen del test

mujer

De acuerdo a lo que elegiste y que más llamó tu atención, hallarás la respuesta sobre lo que escogiste

respuestas

  • La mujer

Si viste primero a la mujer cuando miraste esta imagen, te consideras un experto en saber qué les pasa a las personas, en cómo piensan y cómo se sienten. La verdad es que eres un experto en tí mismo y eso no quiere decir que seas egoísta ni obsesionado contigo mismo, pero claramente, tampoco eres empático. Lo más probable es que seas una persona que ha pasado mucho tiempo descubriéndose a sí misma y estás ansioso por compartir con los demás todo lo que has aprendido.

  • El reflejo de la mujer

Si viste primero el reflejo de la mujer, eres el tipo de persona que siempre ha estado fascinada por estudiar a otras personas. Eres muy inteligente, y eso incluye la inteligencia emocional. Es por ello que a menudo puedes averiguar lo que alguien está pensando o sintiendo, incluso si cree que lo mantiene en secreto o simplemente desea ocultarlo. Puedes ser empático o simplemente ser bueno con las personas. De igual forma, cualquiera de las dos opciones simplemente son un regalo increíble.

  • El agua

Si viste el agua primero, definitivamente eres empático. Mientras que otros que miran esta imagen pueden distraerse con la mujer y su reflejo, tú te estabas enfocando en las cosas que rodean a la “imagen principal”, en cómo las ondas en el agua parecen cambiar y alterar su imagen. Así naciste, esa es tu forma de ser e incluso si recién ahora te das cuenta de que la forma en que ves y sientes las cosas puede ser diferente, lo entenderás fácilmente.

  • La pared

Si viste la pared primero, te cuesta mucho entender a la gente. Lo que más trabajo te da es entender el enfoque de las personas. No es que no te guste la gente, pero con mucha frecuencia las cosas que dicen y hacen terminan por confundirte y darías cualquier cosa por descifrarlas, pero a veces simplemente no te importa porque viene de las personas. No eres empático, pero la gente te interesa y eso significa que probablemente seas un amigo comprometido y atento.

¿Te has identificado con algunas de estas características? No olvides compartir este test de personalidad con familiares o amigos, para que también puedan descubrir si son empáticos o no.

Fuente: Infobae.

También te puede interesar:

Resuelve este acertijo matemático y mental, ¡y demuestra lo inteligente que eres!

Desafío viral: ¿Puedes descubrir a qué película pertenece la vestimenta?