Cuando se trata de amor, todos tenemos nuestro propio lenguaje. Las necesidades de cada uno pueden depender de la personalidad, el entorno que lo rodea, o la etapa que está transitando en su vida. Pero también hay una gran porción de como eres en el amor que está determinada por tu signo del zodíaco.

Ya sea que estés en pareja, comenzando una relación, a punto de abandonar una, o simplemente quieras saber qué esperar para cuando te llegue el momento, te presentamos signo por signo qué es lo que esperas del amor, y qué cosas son las que te hacen sentir más amado.

Aries

Tu signo está gobernado por Marte, el planeta de la acción y la motivación, por lo cual eres muy apasionado en todo lo que haces e iluminas la vida de todos con tu fuego. Necesitas que tu pareja tenga esa misma energía, de lo contrario tu atracción hacia ellos se esfuma. Las citas espontáneas, las aventuras, o cualquier cosa que te sorprenda y te haga sentir especial es la forma más rápida de llegar a tu corazón.

Te sientes inmediatamente atraído a alguien que despierta tu espíritu competitivo, ya sea que te desafíe en un juego o deporte o jugando con la dinámica de poder a la hora del sexo. Te sientes amado cuando te elogian por tus logros, te sorprenden con pequeños regalos o te hacen sentir importante.

Tauro

Como buen signo de tierra eres práctico y lógico. Pero eso no significa que no haya lugar para el romance en tu vida, ya que tu planeta regente es Venus, ¡el planeta del amor y la belleza! En este signo, la energía de Venus se siente más en el ámbito material, por lo aprecias enormemente los pequeños regalos.

También eres el signo más sensual en todo el zodíaco. Una cena de lujo seguida de una noche de pasión es tu cita ideal con alguien. Necesitas una pareja que pueda tomarse las cosas con calma, disfrutar de las pequeñas cosas como las mañanas acogedoras y las noches de dormir juntos. El amante que encuentre pequeñas formas de conectarse físicamente contigo es tu amante ideal.

Géminis

No te resulta sencillo mantener el interés en algo por mucho tiempo, Géminis, así que alguien que pueda mantener tu atención es tu primer requisito cuando se trata de amor. Tu agenda está muy ocupada y cambia con frecuencia, por lo que sabes que alguien se preocupa por ti cuando puede ajustarse a tu estilo de vida en lugar de exigirte que disminuyas la velocidad. Te encantan las personas que pueden enseñarte algo nuevo, y te quedarás al lado de quien pueda estimularte intelectualmente.

Te sientes amado cuando alguien te escucha y responde pensativamente. Los regalos y las demostraciones emocionales no te importan tanto como una personalidad interesante. Cuando alguien puede sorprenderte con una cita en un nuevo lugar o con ideas nuevas para probar en la cama es cuando más te le acercas, ya que cuanto más te diviertes con tu pareja, más te entusiasmas.

Cáncer

Cuando se trata de amor, o estás comprometido al 100 porciento en la relación o no. Cuando encuentras a alguien en quien puedes confiar haces todo lo posible para que se sienta seguro y cómodo. Por eso es muy importante que tu pareja te permita entrar plenamente en su vida, ya que realmente empiezas a sentir amor cuando esta seguridad es recíproca.

Cáncer es uno de los signos más emocionales, y esto hace que sea muy fácil para los demás confiar en ti. Adoras cuando te consienten con momentos románticos que parecen sacados de una película. Tu noche perfecta es ponerse cómodos frente al televisor, acurrucarse y mirar películas. Deseas una pareja con la que sea fácil comunicarse, que no te tome por sorpresa y que no intente apresurar nada en la relación.

Leo

¡Te encanta la atención, Leo! Adoras cualquier gesto que te demuestre que eres el centro del mundo de tu pareja. Un pequeño beso en la mejilla antes de despedirte, mensajes lindos durante todo el día o una foto en Instagram, todo vale.

Eres uno de los signos más generosos y le darás todo lo que tienes a tu pareja, pero necesitas sentir que te devuelven todo ese amor. El regalo sorpresa ocasional es fundamental para mantenerte feliz en una relación. Tu pareja tiene que ser tan intensa y dulce como tu, y si bien todo esto puede ser agotador para algunos, la persona correcta sabe que lo vales.

Virgo

Trabajas sin fin para asegurarte de que la vida de tu compañero se desarrolle de la mejor manera posible. Puedes ser propenso a poner la felicidad de otras personas por encima de la tuya, por lo que te es fácil sentirte poco apreciado por los demás. Es por esto que cuando tu pareja se toma el tiempo de ayudarte sin que se lo pidas te pones muy feliz. Para los signos de tierra como Virgo, las acciones hablan más que las palabras. Si bien los típicos gestos románticos son agradables, necesitas a alguien que profundice un poco para mostrar su afecto. Para ti, que te digan "gracias por todo lo que haces" es mucho mejor que "te amo".

Necesitas estar con alguien que escuche críticas sin enojarse, y con quien puedas trabajar juntos para acercarse a la "relación perfecta" que anhelas. Eres un perfeccionista con gustos muy particulares, y alguien que cumple con todos tus requisitos y estándares es raro, pero si lo encuentras, te sientes la persona más afortunada del mundo.

Libra

Un compañero al que le gusta pasar mucho tiempo juntos es perfecto para ti. Amas a alguien con quien puedes mantener una conversación interesante y que tenga un sentido del humor ingenioso. Significa mucho cuando tu pareja alienta tu independencia y te ayuda a salir de tu zona de confort. Cuando tienes a alguien que se esfuerza por reconocer tus logros personales y te permite tener el centro de atención de vez en cuando, realmente has encontrado a alguien especial.

Te sientes muy bien cuando tu pareja te ayuda a conocer nuevos amigos. Libra prioriza sus relaciones más que cualquier otro signo, y le gusta poder confiar en las opiniones positivas de los demás para crecer. El ocasional "Te amo" significa mucho para este signo.

Escorpio

Para ti, dejar entrar a alguien en tu vida es algo muy serio. Tu pareja ideal tendrá paciencia con el tiempo que te tome comprometerte emocionalmente, sin apresurarte en el proceso. Enamorarte no se te da fácil, pero cuando sientes suficiente amor y confianza con alguien para comenzar una relación, será la relación más apasionada e intensa de su vida. Te gustan las personas que tienen cierta complejidad, pero tienen que ser genuinas: detestas a la gente superficial o falsa.

Te sientes más amado cuando tienes mucho contacto físico con tu pareja. Un fuerte sentido de intimidad (en todo el sentido de la palabra) es un requisito para estar contigo. Necesitas a alguien que le ponga todo a la relación, que sea excelente en la cama y que comparta tu profundidad emocional. Debe estar dispuesto a hablar sobre temas tabú y responder a todas tus preguntas.

Sagitario

Necesitas mucha libertad, y comprometerte con una persona puede resultarte sofocante o aterrador. Deseas a alguien que te permita emprender aventuras y tener tu tiempo libre cada vez que lo necesites. Mejor aún, te gustaría alguien que quiera tener aventuras contigo y aceptar tu acelerado ritmo de vida. Eres el signo más afortunado y el que tiene las ideas más importantes, y un compañero que apoya tus sueños y te ayuda a lograrlos es lo mejor para ti.

Debes hacer las cosas a tu manera, y tu pareja debe guiarte sin hacerte sentir como si te corrigiera o te tratara de forma condescendiente. Puedes decir que alguien realmente se preocupa por ti cuando comparte tu optimismo, es capaz de mirar más allá de tu naturaleza desprolija y puede brindarte amor y apoyo sin hacerte sentir enjaulado.

Capricornio

No siempre eres fácil de abordar. Puedes parecer frío o distante al principio, pero si alguien intenta llamar tu atención puedes acercarte rápidamente. Sin embargo, un coqueteo superficial no durará mucho tiempo: te tomas las cosas muy en serio desde el principio, y no invertirás en una relación que no tenga un valor duradero.

Cuando alguien puede demostrar que realmente te quiere, te entregas cada vez más a la relación. Pero tu pareja debe tener cuidado: un olvido de un aniversario o una pequeña mentira inofensiva pueden causar grietas en la relación. Tu pareja ideal es alguien que sea confiable y nunca permita que ocurran tropiezos tontos. Deseas que tu inversión de tiempo y energía sea recíproca.

Acuario

Tu naturaleza independiente puede resultarle intimidante a los otros, y no todos se sienten atraídos por tus excentricidades. De todas maneras, no quieres a alguien que crea en el amor a primera vista y quiera estar contigo al instante. Para ti es muy importante ser el mejor amigo de tu pareja, así que comenzar como amigos puede ser la clave de tu corazón. A medida que la amistad crece y los sentimientos más profundos comienzan a desarrollarse orgánicamente, lentamente te permites más y más intimidad. Deseas a alguien que conozca todas tus complejidades y rarezas, y que las acepte antes de acercarse.

Tus gustos en la música o el arte no son para todos, pero tu pareja debe aceptar y alentar tus intereses. En lugar de confesiones dramáticas de amor preferirías simplemente tener una conversación profunda con tu pareja, ya que los sentimientos están ahí y los expresas cuando lo deseas. Alguien que entiende y respeta esos límites es lo mejor para ti.

Piscis

Eres el signo más emocional, y tu estado de ánimo puede cambiar de un extremo al otro en un abrir y cerrar de ojos. Quieres a alguien que pueda amarte tal como eres y aceptar tus sentimientos caleidoscópicos. Sueñas con el romance ideal de cuento de hadas, y tu perspectiva sobre las relaciones es realmente encantadora. Una carta de amor o una cita clásica son tus muestras preferidas de afecto. No hay ningún secreto para desbloquear tu corazón, tienes toneladas de compasión y un amor infinito que ofrecer.

Tienes un encanto natural y no puedes dejar de cautivar a los demás. Necesitas a alguien que comprenda que a pesar de tu exterior coqueto, tu amor por ellos es más profundo que cualquier otra cosa. La naturaleza fluida de tus sentimientos y deseos puede ser mucho para manejar: alguien realmente te ama cuando puede adaptarse a tus emociones. Quieres a alguien que te permita ser libre y hacer lo tuyo, pero que siempre estará ahí para que vuelvas a casa.