La voz de la experiencianos invita a disfrutar de las pequeñas cosas que nos ofrece la vida. Esta carta es uno de esos ejemplos.   

[Tambiénte puede interesar: 15personas revelan qué consejo le darían a su "yo" del pasado] 

Se ha conocido la carta deuna abuela de 83 años a su amiga y sus emotivas palabras nos invitan a pensar encómo usamos nuestro tiempo y energía.

Se ha conocido la carta de una abuela de 83 años a su amiga

"Querida Bertha,Cada vez leo más y limpioel polvo menos. Paso tiempo en el patio disfrutando de la vista, nopreocupándome por la maleza que crece en el jardín. Paso más tiempo con mifamilia y amigos y trabajo menos.

De ser posible, debesdisfrutar de la vida, no solo aguantarla. Ahora intento darme cuenta de esto yempezar a valorarla.

Ya no ahorro en mí. Usomis tazas de porcelana ocasiones especiales, como lo son medio kilo perdido, lalimpieza del baño o el primer florecimiento de un lirio.

Me pongo la ropa másbonita cuando voy al mercado. Pienso que, si me veo exitosa, me será más fácilgastar dinero.

No espero una ocasiónimportante para usar mi perfume favorito. Me lo pongo hasta si voy al banco oal hospital.

Ya no uso la frase “algúndía” y “en uno de estos días”. Si algo vale la pena ver, escuchar o hacer, loquiero ver, escuchar y hacer ahora mismo.

La abuela invita a disfrutar mejor la vida

"No sé que harían otraspersonas en mi lugar, pero ellas no estarán aquí mañana. Creemos que la vida esalgo incondicional. Creo que hubieran invitado a todos los miembros de susfamilias y algunos amigos. Tal vez hubieran llamado a alguien y hubieran pedidoperdón por sus palabras y actos del pasado. Me gusta pensar que van a un buenrestaurante donde sirven su mejor comida. Lo puedo deducir, pero nunca losabré.

Son algunos de esosdetalles que no hice. Me hubiera arrepentido mucho de no escribirles a misseres queridos todas las palabras importantes que me gustaría decirles. Y meduele mucho que fueron pocas las veces que les dije a mi marido y a mis padrescuánto los quería.

Intento no ahorrar y noaplazar lo que podría agregar risa y felicidad a mi vida.

Y cada mañana cuando abrolos ojos me digo que este día será especial. Cada día, cada minuto, cadasuspiro de verdad son un regalo.

Tal vez la vida no resultóser el partido que nos gustaría jugar. Pero mientras estamos aquí, podemosbailar."

¿Qué te parece el mensaje?