Vivir en la selva rodeada de la naturaleza podría ser muy exótico o lejano para algunos, sin embargo, así transcurrió la infancia de Tippi, una niña francesa que decidió mostrar al mundo lo que significa vivir en la selva africana.

[También te puede interesar: Walipini: estas huertas subterráneas en Bolivia pueden sobrevivir al clima más extremo]

Mowgli es el nombre del protagonista de la novela El Libro de la Selva escrita por el británico Rudyard Kipling en 1894, y algunos comparan a Tippi con este personaje.

Tippi Degre nació y creció en Namibia

La vida de Tippi

Tippi Benjamine Okanti Degre, mejor conocida como Tippi, nació en Namibia, pero sus padres son franceses. Ellos eligieron su primer nombre en honor de la actriz estadounidense Tippi Hedren, protagonista de la película Los Pájaros, de Alfred Hitchcock. Su tercer nombre se lo dieron porque en Namibia, en la lengua ovambo, significa suricato, la pequeña mangosta que llevó al desierto del Kalahari a los padres de Tippi para hacer un documental.

El tiempo que vivió en Namibia convivió con animales salvajes incluyendo un elefante llamado Abu, un leopardo apodado J & B, cocodrilos, leones cachorros, jirafas, ranas y camaleones.

Igualmente convivió con los miembros de la tribu Himba del Kalahari, quienes le enseñaron a sobrevivir alimentándose de raíces y bayas, y a hablar su idioma.

Por motivo laboral de sus padres, Tippi se trasladó a Madagascar y luego a Francia.​ Su regreso a este país coincidió con la separación de sus padres.

Sin embargo, Tippi siente un gran cariño por sus padres y les agradece el tipo de vida que le dieron de pequeña. En medios españoles, Tippi declaró: “Ellos me han enseñado el respeto a la naturaleza y a los animales, me han enseñado la esencia de la vida, la felicidad sencilla”.

Mostrándole la selva al mundo

Su libro de aventuras, Tippi de África, fue publicado y traducido en varios idiomas. En él afirma "Toda la gente tiene problemas. Yo no tuve ninguno cuando vivía en África", también agregó:

“Cuando me fui a vivir a Francia, traté de hablar con los gorriones, los perros, las palomas, los gatos, las vacas y los caballos. Pero no pude. No sé por qué. Creo que es porque mi verdadero país es África, y no Francia”.

Tippi también creó un portal web, y regresó a África para hacer seis documentales sobre la naturaleza para Discovery Channel. También estuvo en una película llamada “Alrededor del mundo con Tippi”.

Actualmente Tippi está estudiando cine en la Sorbona Nouvelle Universidad de París.

Fuente:

Wikipedia

La Vanguardia