El formato híbrido combinará proyecciones presenciales en el Cine Teatro Auditorium, el Teatro del Muelle y proyecciones en el Playón Recreativo.

Parte del material se puede ver desde todo el mundo.

Les presentamos la película de Apertura

Inauguración PEFF 2022, "The Witness is a Whale"

Con la presencia de sus directores Nick Dean y Chery Dean.

Sinopsis

Una historia de detectives que abarca 60 años y medio mundo, The Witness Is a Whale documenta el descubrimiento de una masacre ilegal y secreta masiva de más de 200.000 ballenas por parte de la Unión Soviética y Japón en la década de 1960, un acto descrito por los científicos como "uno de los los mayores crímenes ambientales del siglo XX”.

The Witness Is a Whale cuenta esta historia por primera vez. Lo que comienza como una exposición de la caza ilegal de ballenas soviética conduce a una historia más grande y oscura, ya que los ex balleneros soviéticos acusan a Japón de matar ballenas en secreto, un acto que Japón nunca ha confesado, incluso ahora que restablecen la caza comercial de ballenas.

Esto va acompañado de descripciones de la recuperación exitosa de muchas poblaciones de ballenas y nuestra creciente comprensión científica de su importancia en los ecosistemas oceánicos.

Origen: USA / Año: 2022 / Duración: 52 min.

Proyección gratuita en Puerto Madryn - Estreno nacional

Reserva de entrada, info, trailer del film y ¡mucho más! ¡Haz clic aquí!

Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre la 7ª edición del Patagonia Eco Film Fest:

Cronograma de Inauguración

Jueves 1 de septiembre

19.30 hs. Apertura de muestra fotográfica AFONA

20 hs. Proyección

Cine Puerto Madryn

Cine Teatro Auditórium de la Sociedad Italiana

28 de Julio 129

MUESTRA FOTOGRÁFICA AFONA

Además se inaugurará la Muestra Fotográfica AFONA (Asociación de Fotógrafos de Naturaleza), en la cual se exhibirán imágenes del concurso de fotografía “Naturaleza y Conservación” en las categorías "FOTOGRAFÍA y CONSERVACIÓN" y "PORTFOLIO AMBIENTAL".

Las mismas serán exhibidas en el Cine Teatro Auditorium hasta el día 5 de septiembre, y los participantes del festival podrán votar a la mejor fotografía la cual recibirá el Premio del Público, y será premiada durante el cierre del festival.

¡Descubre más información! 7ª edición del Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia