Pooja Mor es una súper modelo india de 25 años que está conquistando rápidamente el mundo de la moda internacional. Ya ha desfilado para reconocidas marcas, pero más allá de su belleza, lo que la hace tan especial es la manera en que ha decidido llevar adelante su profesión. 

[Lee también: Ella quiere demostrar que puede ser miss Perú y bombero, las dos cosas a la vez]

Pooja estudió ingeniería informática y nunca se había planteado trabajar como modelo. Pero las opciones comenzaron a aparecer ante ella, y decidió tomar el desafío. 

Por su carrera fue visitando y trabajando en diferentes países. Y eso, no solo tiene un lado fácil y placentero. Requiere salir todo el tiempo de la zona de confort, adaptarse a distintas culturas y tipos de comidas; además de los requerimientos físicos y mentales que demanda, aunque no parezca, ser modelo.

Pero Pooja no quería perder su propio eje; por eso comenzó a practicar Falun Dafa, un método de meditación centrado en los principios universales de la Verdad-Benevolencia-Tolerancia. Es una disciplina espiritual de la Escuela Buda que incluye no solo la meditación, sino también ejercicios para fortalecer el cuerpo y enseñanzas positivas para enfocar la mente y mantenerse positivo.

[Lee también: Esto es lo que le pasa a tu cerebro cuando empiezas a practicar meditación]

“Siempre me guardo algo de tiempo para mí (por la mañana), haciendo ejercicios de Falun Dafa. Ése tiempo es mi tiempo que me conecta conmigo misma: para mirar dentro de mí. Siendo india siempre hice yoga y meditación; lo haces desde que eres un niño, y mi familia es muy espiritual”, explica la joven modelo.

Además afirma que esto la ha ayudado a ser una mejor persona, reconociendo primero sus errores en lugar de echarle la culpa a los demás por algo que no salió como quería, y reflexionando sobre la manera en que podría cambiar la situación.

¿Qué aconseja? “Sigue tu destino y céntrate en ti mismo”.