Muchosdueños de perros conocen los hábitos de sus mascotas e identifican fácilmentecuándo el perro está feliz, ansioso, sorprendido o asustado. Pero, ¿quésignifica su postura para dormir? Al igual que los humanos, los perros tienenpreferencias que pueden decir mucho sobre ellos. 

[Tambiénte puede interesar:
¿Por qué tu perro te miente? Aquí te lo explicamos] 

Loúnico que debes hacer es observar bien a tu mascota: los perros duermen de 13 a 16 horas al día.

Posición panza abajo

Panza abajo

Dormiren la panza es una de las posturas más frecuentes entre los perros. Estaposición le permite ponerse de pie rápidamente en caso de un peligro y, por logeneral, en esta postura el perro no entra en la fase del sueño profundo, soloduerme con un sueño ligero. Esta posición se explica con el instinto desupervivencia y autopreservación.

Posición de costado

De costado

Enesta postura los perros duermen y descansan bien, y aunque no hayan tenido undía saturado, a muchos animalitos les encanta dormir así. También esta posiciónsignifica que la mascota se siente absolutamente segura, ya que no estácubriendo los órganos de vital importancia.

Cuandolos perros se sienten cómodos y confían en las personas que están a su lado,pueden darse el lujo de dormir en una posición tan relajada. Este tipo deperros tienen un vínculo fuerte con el dueño y con la familia.

Posición de superhéroe

Posición de superhéroe

Estaposición es típica de cachorros, pero algunas razas de perros siguen durmiendo así de adultos. En los cachorros esta posición muestra que tienenmuchas energías y hábitos de perro guardián desarrollados, ya que le permite alperro ponerse de pie rápidamente.

Sinotas que tu perro adulto empezó a dormir así, quiere decir que está lleno deenergías y siempre está listo para jugar.

Posición bolita

Bolita

Enesta postura el perro busca proteger sus patas, su garganta y los órganos devital importancia. O también, guardar el calor.

Situ mascota duerme así, tal vez haya algo que la preocupa: por ejemplo, algúnruido o el miedo.

Pero esta postura no siempre es un motivo para preocupación:los perros con un carácter suave prefieren dormir hechos bolita.

Posición de espaldas

De espaldas

Laposición de dormir más relajada entre los perros es con el cuello y la panza,las partes más vulnerables, descubiertos. Si tu mascota duerme de espaldas,quiere decir que te tiene confianza absoluta y se siente cómoda a tu lado. Perotambién esto puede significar que el perro tiene calor o gastó muchas energíasdurante el día.

Situ mascota duerme así a menudo, quiere decir que está segura de sí misma y seadapta fácilmente a todo tipo de condiciones.

Posición con las patas hacia arriba

Con las patas hacia arriba

Esuna "versión" de dormir de espaldas para los perros con patas largas.Las patas largas en esta posición se ven muy divertidas. La postura significaque el perro se siente feliz y seguro.

Adicionalmente,los animales que duermen así suelen ser independientes y tranquilos.