Unvídeo muestra el estado de las otrora paradisíacas aguas de Indonesia. Elplástico llegó hasta ahí.  Lo que era una muestra del mar vivo ahora es un océano de plástico.

[Tambiénte puede interesar:
Estees el "río de basura" que nos enseña como podrán estar pronto todoslos demás]

El plástico ha llegado a las aguas de Bali, Indonesia.

Recientementese ha difundido un video grabado en Nusa Penida, cerca del paradisíaco destino turístico de Bali, en Indonesia.

  • Larazón de su recientemente fama no es precisamente muy buena: donde antes había peces ahora nadan bolsasy botellas de plástico, y en lugar de algas, formando un océano de plástico flotan un montón deenvoltorios. 

Elbritánico Rich Horner se filmó a sí mismo nadando a través de franjas de basurade plástico flotando en aguas color turquesa a unos 15 kilómetros de la costade Denpasar, la capital regional balinesa.

Horner,quien ha vivido en una isla cercana durante cinco años y dice que "nunca antes había visto tantos plásticos". 

Elvideo se ve como una advertencia sobre los nivelescada vez más tóxicos de residuos de plástico a lo largo de algunas de lascostas más pintorescas de Indonesia, que depende en gran medida del turismo.

Es mejor que pensemos en este video y en el océano de plástico la próxima vez que estemos por usar una bolsa plástica, comprar algo con un envasado innecesario, o arrojar el plástico a la basura común en lugar de separarlo para su reciclaje.