Delfín que murió luego de ser fotografiado

Hace algunos días, el la localidad balnearia de Santa Teresita, en Argentina, un turista descubrió en la costa un pequeño delfín de la especie franciscana.

Su asombro e imprudencia lo llevó a, en lugar de simplemente contemplarlo, quitarlo del agua para fotografiarse con él, sin tomar conciencia de lo que ese cambio de condiciones implicaba para la vida del pequeño animal.

 Una gran cantidad de curiosos se acercó a mirarlo de cerca y tocarlo, sin tampoco reparar en lo que eso estaba provocando en el animal hasta que, finalmente, el delfín murió.

Esta especie, conocida como "Delfín del Plata", que únicamente se encuentra en Argentina, Uruguay y Brasil, es vulnerable a la extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Un hecho como éste nuevamente nos alerta sobre la necesidad de tomar conciencia y respetar a los animales en su hábitat natural, entendiéndolos como seres vivos y no como simples objetos del entretenimiento del hombre, como algunas personas parecen pensar.

¡Tomemos conciencia y cuidemos a los animales tanto como a nosotros mismos!