Las mascotas son una gran compañía para los humanos; no por casualidad se dice que el perro "es el mejor amigo del hombre". Pero el gato no se queda atrás. Está comprobado que vivir con un gato mejora la salud, y a algunas personas realmente las han ayudado mucho, como a Iris, una niña con autismo que con compañía de su gato superó sus miedos y mejoró notablemente su calidad de vida.

La compañía de un gato puede, entre otras cosas, aliviar el estrés, contribuir a la relajación y prevenir la depresión. Por eso, la universidad alemana de Augsburg tomó una medida muy particular.

Gato de la universidad de Augsbur

Desde hace algunos meses, un gato de color miel fue invitado a formar parte del plantel educativo de la Universidad, con el fin de ayudar a mejorar tanto la calidad de vida como el rendimiento académico de los estudiantes.

Así, el pequeño felino se convirtió en el primero de su especie en ser formalmente admitido en la Universidad.

gato en universidad en alemania

El equipo de Ausburg explicó que los alumnos coinciden en que, desde que el gato está en la casa de estudios, los ha ayudado a relajarse en momentos de tensión como los que preceden a exámenes y entregas de trabajos, y les ha permitido superar mejor esos desafíos.

El Gato del Campus, como lo conocen los estudiantes, tiene permitido pasearse por el interior y el exterior del campus con libertad, interactuar con los estudiantes, e ingresar a las aulas cuando quiera.

gato universidad alemana- alumnos- estrés

Esta iniciativa se suma a una tendencia de flexibilizar ciertas reglas en instituciones o empresas para que, por ejemplo, las personas puedan llevar a las mascotas al trabajo o que este gatito pueda concurrir a la universidad. 

Está comprobado que las mascotas no perjudican el rendimiento de nadie, sino que, por el contrario, lo mejoran, al elevar el estado de ánimo y permitir que las personas descansen y se relajen. 

gato del campus- universidad alemania

El Gato del Campus no es el único animal que ayuda a otros seres vivos a estar mejor: puedes leer también la historia del gato enfermero que cuida a otros animales en el refugio y los ayuda a recuperarse.

¿Tú también tienes una mascota que hace tus días más felices?

gato del campus