En la vida cotidiana y sobre todo en la moda mundial, se puede observar que cada vez es más común que hombres heterosexuales utilicen ropa, accesorios o maquillaje que normalmente se asocia a mujeres o a hombres gay.

En Australia parece que estas tendencias avanzan a pasos más agigantados cada vez y parecería que se van a quedar instaladas. Varios famosos están adoptando un estilo más femenino.

Hombres heterosexuales australianos buscan normalizar las faldas y maquillaje

En noviembre pasado, el boxeador olímpico australiano Harry Garside llamó muchísimo la atención públicamente cuando utilizó una falda Armani durante los premios GQ del hombre del año.

Cabe destacar que esa no fue la primera vez que vistió falda, ya que es común que el deportista utilice esta vestimenta.

harry garside2

Foto: WireImage.

Otro australiano que también está desafiando los estereotipos de género es Jed McIntosh, una estrella del reality The Bachelors e intérprete musical. El joven adora usar delineador, esmalte de uñas y también aros en la oreja.

Te puede interesar: Los detalles de Daniel Radcliffe sobre "su amor platónico" con Drew Barrymore

Jed McIntosh
Foto: The Latch.

Respecto al uso de vestimenta asociada generalmente a la femineidad, Garside sostiene:

“Genuinamente creo que como sociedad debemos apoyar la individualidad, singularidad, y que las masas apoyen eso, y no que las masas apoyen a gente que cree que necesita conformarse y ser como todos los demás“.

harry garside3
Foto: Instagram @harry_garside.

El deposrtista confesó que durante su infancia se sintió presionado para seguir la norma impuesta socialmente y no expresar su individualidad.

Solamente comenzó a vestirse como realmente quería en la adultez: “Creo que uno se da cuenta en la adultez que ser único es en realidad un superpoder“.

Los productos cosméticos y la ropa “femenina” para hombres heterosexuales ha comenzado a agarrar popularidad. Por ejemplo, Brad Pitt ha sido visto con falda y también lanzó una línea de lociones faciales con el objetivo de que fuera para todos los géneros.

Leé también: Julia Roberts en shock al descubrir que no es una Roberts tras las pruebas de ADN

No debemos dejar de lado que algunas marcas de maquillaje están enfocadas solamente a un público masculino, como es el caso de War Paint. La empresa ofrece desde bases para la piel hasta delineadores y rubores de distintos tipos.

Jed McIntosh.2jpg

Foto: Instagram @jed.mcintosh.

Es notorio -y por suerte es así- que hoy día las cosas están cambiando: nos acercamos hacia la idea de que lo “femenino” y lo “masculino” en realidad es para quien desee vestirse o maquillarse como lo desee, y no para alguien que encaje en algún término de género determinado socialmente.

También se usa la falda masculina como vestimenta bastante habitual en México, Escocia, Irlanda, Grecia, algunos países de África, Indonesia y Roma.

¿qué opinas? ¡cuéntanos!

Fuente: UPSOCL.