La centenaria tienda pordepartamentos británica John Lewis decidió romper con el esquema de distribución de lasprendas de ropa dentro de su tienda de niños: ya no diferencian géneros. 

[También te puedeinteresar: Dosniños se encierran en un supermercado y consumen miles de pesos en golosinas]

Tienda John Lewis en Liverpool

John Lewis es una cadenade almacenes de gama alta que operan en todo el Reino Unido. La cadena espropiedad de la Sociedad John Lewis, que se creó junto a la primera tienda a mediados del siglo XIX. La primeratienda de John Lewis fue abierta en 1864 en Oxford Street, Londres.

Esta semana se conocióque la tienda se hanconvertido en el primer minorista del Reino Unido en eliminar las etiquetas degénero de la ropa de niños.

 La cadena de tiendas no sólo ha quitado las etiquetas "chicas" y"chicos" de la ropa, sino que tambiénha eliminado las secciones separadas en las tiendas.

El uniforme de la escuelaes el único tipo de ropa que aún no ha sido cambiado, pero lo hará pronto.

Para eliminar la distinción, la ropa no ha cambiado su estilo: todavía se encuentran los vestidos y las faldas florales, solo que ya no están etiquetados como si solo las niñas pudieran utilizarlos.     



Muestra de ropa redistribuida

También han lanzado una nueva línea de ropa unisexpara niños, de ropa con impresión de dinosaurios y tapas de la naveespacial.

"No queremos reforzarlos estereotipos de género dentro de nuestras colecciones y en lugarde eso queremos ofrecer una mayor variedad y variedad a nuestros clientes, paraque el padre o el niño pueda elegir lo que ellos quieren", agregó CarolineBettis, directora de ropa para niños de la compañía.

El sitio web de John Lewisaún incluye secciones de niños y niñas, pero esto está siendo revisado y esprobable que cambie a la misma línea que las tiendas.

En Gran Bretaña, el movimiento ha sido ampliamente elogiado.

¿Qué opinas de este cambio?