El hecho de quevivamos en promedio 75 años es un logro fascinante. Hace poco más de 200 años, la mayoría de la gente vivía en promedio sólo 30 años. Gracias al crecimientode la sociedad industrializada esto cambió, pero a pesar de que erradicamosenfermedades o inventamos curas, aún hay algo que puede ser mortal paracualquiera, un animal peligroso.  

Conde NastTraveler encontró a los animales más feroces del mundo y aunque algunos son grandesy fuertes como los pintan en pantalla –tal como el búfalo cafre o búfaloafricano que hace honor a su apodo de "la muerte negra"- también hay otras criaturasmenos intimidantes pero mucho más letales.  

Avispa marina

medusa

Considerada por algunos como el animal más letal del planeta, en realidad se trata del animal marino más venenoso. Este animal de hasta tres metros de largo, tiene 5 mil millones de células urticantes en cada uno de sus 15 tentáculos. Sólo el roce con la medusa es suficiente para causar un enorme dolor, y dependiendo del impacto el veneno puede causar un shock y un paro cardiaco.  

Pez globo

pez globo

No tan venenoso como la avispa marina, pero sí más común entre los humanos, sobre todo en Japón, donde es considerado una delicia que sólo chefs altamente entrenados pueden cocinar, pues este animal tiene veneno en su piel, los músculos, hígado, riñones y más. Incluso hace tres años cinco hombres fueron hospitalizados después de comer pez globo mal preparado.  

Mamba negra

mamba negra

A pesar de que existen otras serpientes más venenosas o más grandes (tanto que pueden estrangular a búfalos adultos), la mamba negra gana en velocidad, llegando a moverse hasta a 20 kilómetros por hora. Una sola de sus mordidas es capaz de matar a diez hombres adultos y lo peor de todo es que ellas no muerden una sola vez, sino que atacan en repetidas ocasiones. Si alguna vez te encuentras en la sabana africana, espera no encontrarte con una.  

Cocodrilo marino

cocodrilo

La región de India, Vietnam y Australia tienen este tipo de cocodrilo que es realmente terrible. Uno de los animales más viejos sobre la faz de la tierra continúa siendo uno de los más peligrosos y es que cada año mata a cientos de personas. Uno de los episodios más famosos es la matanza de 1945 cuando cerca de mil soldados japoneses cayeron ante estos animales en una sola noche después de haberse internado en un pantano en Birmania mientras huían de las tropas inglesas.  

Mosquito

mosquito

El mosquito se encuentra en todo el mundo y aunque hay zonas en las que son relativamente inofensivos, en lugares como África continúan terminando con la vida de millones de personas. Se estima que cerca de 700 millones de personas sufren de algún mal relacionado con los mosquitos y que que 725 mil de esas personas mueren al año.  

Ser humano

Guerra

¿Obviedad o sorpresa? A pesar de que estadísticamente el ser humano vive uno de sus momentos más pacíficos, no podemos ignorar nuestra violenta historia de más de 10 mil años. Se cree que entre 150 millones y mil millones de personas han muerto en la totalidad de guerras de la humanidad y si comparamos nuestro trato con los animales, los verdaderos depredadores y asesinos somos nosotros.  

Todas las vidas cuentan e incluso si hay animales mortíferos debemos respetar su hábitat y entender que actúan por instinto. Nosotros tenemos un panorama más grande y es nuestro deber mantenernos a salvo y respetar la vida.