En la ceremonia de la última presentación de los premios BAFTA (British Academy of Film and Television Arts) que son unos galardones otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, la talentosa actriz Emma Watson, dijo una frase que se volvió viral en las redes: "Estoy aquí por todas las brujas".

En la última entrega destacando a lo mejor del cine del 2021, el film Power of the Dog se coronó como la Mejor Película.

También puede interesarte: El actor Benedict Cumberbatch lucha por la igualdad salarial: rechazará papeles hasta se pague lo mismo a las mujeres

Emma Watson, que presentó el premio a la mejor película británica, se volvió furor en redes por una divertida línea que entregó durante la ceremonia. Previo a entregar el premio a Belfast (de Kenneth Branagh), la presentadora de la ceremonia, Rebel Wilson, presentó a Watson con un poco de humor, al cual Emma supo responder muy elegantemente.

Emma Watson 2

"Nuestra siguiente presentadora es Emma Watson", dijo Rebel Wilson poco antes de recibir a la estrella de Harry Potter, y embajadora de la ONU por las mujeres en el escenario para presentar el premio. "Está orgullosa de llamarse feminista, pero todos sabemos que es una bruja", dijo Wilson, bromeando con el rol de Hermione y las famosas "brujas feministas".

Ante esto, Watson respondió:

"Estoy aquí por todas las brujas"

Lo cierto es que, ante esta respuesta de Emma, en Twitter muchos usuarios le dieron significados particulares.

Por otro lado, la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, ha sido noticia nuevamente por sus comentarios sobre cuestiones relacionadas a la comunidad trans. Respecto al proyecto de ley de reforma del reconocimiento de género en Escocia, una ley que facilitará a los transexuales del país el cambio de sexo en su partida de nacimiento, Rowling tuiteó sobre la ley, advirtiendo sobre "las probables consecuencias negativas de esta legislación para las mujeres y las niñas", lo que provocó nuevas acusaciones de transfobia hacia la autora.

También puede interesarte: Sandra Bullock prioriza su familia y se retira de la actuación: "Sólo quiero estar con mis bebés"

Las opiniones de Rowling han estado bajo escrutinio desde hace años, con una serie de tuits hechos por la autora en 2020 que fueron acusados de transfobia luego de que la escritora twitee preocupada por un diario que escribió "personas que menstrúan", en vez de escribir "las mujeres".

Rowling

Ese título molestó un poco a la autora, por lo que generó que se manifieste en su cuenta de Twitter, provocando que muchos la acusen de transfobia ya que al insinuar que solo las mujeres pueden menstriar, estaría excluyendo a las mujeres y hombres trans. La polémica de transfobia provocó a que varios miembros del reparto de Harry Potter -incluyendo a Daniel Radcliffe y Emma Watson- emitieran declaraciones públicas en apoyo a la comunidad trans y en contra de los dichos de Rowling.

"Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin que se les cuestione constantemente o se les diga que no son quienes dicen ser", escribió Watson en Twitter tras los tuits de la autora. "Quiero que mis seguidores trans sepan que yo y muchas otras personas de todo el mundo los vemos, los respetamos y los queremos por lo que son".

Fuente: Qúe ver.