Luego del nacimiento de la bebé, Índigo, Camilo y Evaluna se han mantenido en un bajo perfil y no han mostrado más que los pies de la bebé, para cuidar su privacidad.

Durante el programa “La Resistencia”, un miembro del equipo bromeaba con que algunas famosas se comían la placenta luego de dar a luz, a lo que Camilo, con completa naturalidad, respondió: “a mi esposa se la encapsularon y se la comió”.

También te puede interesar: ¿Quiénes son las 11 celebridades que adoptaron hijos y agrandaron las familias?

camilo-evaluna-

Foto: Camilo.

En el programa todos quedaron en shock y el cantante hasta bromeó con eso: “Mi esposa dio a luz en la casa y la doula, que es la que la preparó, todo nos preguntaba, ¿qué queríamos?, y nos ofreció toda la gama de posibilidades”.

Lo cierto es que Evaluna no es la primera famosa que “se come” la placenta luego del parto. Otra de ellas fue Kim Kardashian. Reveló que lo hizo porque “da una inyección de energía que hace sentir saludable”.

Otro artículo para leer: ¡Se casaron! Conoce la polémica cláusula prematrimonial de Jennifer López y Ben Affleck

  • Encapsulación de la placenta

La placenta es el órgano que rodea al feto en el útero y permite el intercambio de nutrientes, sangre, y de los residuos con la madre. Se expulsado del útero después del nacimiento del niño. La costumbre de consumir la placenta, a través de la encapsulación de la placenta es una práctica muy antigua, aplicada con mayor frecuencia en la medicina china. Es una tradición polémica que ha sido ganando terreno en los Estados Unidos desde hace varias décadas.

Los pocos estudios científicos hechos en la encapsulación de la placenta no han apoyado los efectos de esta práctica, ni han disipado por completo la posibilidad de los beneficios de la ingestión de la placenta.

¿Qué es la encapsulación de la placenta?

La encapsulación de la placenta, según American Pregnancy Association (Asocicación Americana del Embarazo) es la práctica de la ingestión de la placenta después de que se ha cocido al vapor, deshidratado, y colocada pastillas. Tradicionalmente, esto está tomado por la madre y se cree que imparte numerosos beneficios para la salud. Se toman frecuentemente un poco después de haber dado a luz, durante un período menstrual de una mujer, o durante la menopausia, con la creencia de que ayuda a contrarrestar algunos de los síntomas de la menopausia.

¿Cuáles son los beneficios propuestos por la encapsulación de la placenta?

Hay poca investigación científica al respecto sobre este método, su consumo y sus beneficios. Tradición y costumbres médicos holísticos abarcan una serie de posibles ventajas que provienen de la ingestión de la placenta.

Entre estos posibles beneficios según la American Pregnancy Association son:

  1. Aumento de la hormona oxitocina, la cual ayuda el útero regresar a su tamaño normal y le ayuda disfrutar con su bebé;
  2. Aumento de la CRH, una hormona que reduce el estrés
  3. Disminución de depresión posparto;
  4. Restauración de los niveles de hierro en la sangre
  5. Aumento en la producción de leche

¿harías lo mismo que evaluna?

Fuente:

UPSOCL.