A todos nos gusta imaginarnos mejor de lo que estamos. Soñamos con días plenos de felicidad, o con llegar al final de nuestra vida con una sonrisa amplia, fruto de muchos años de buenos momentos. Sin embargo, muchas veces se nos presentan otras realidades.

Nuestra verdadera razón de ser es superar las dificultades que se nos plantean, rehacernos, salir a flote una y otra vez, levantarnos mil veces.

[También te puede interesar: Las mejores 20 Frases de Confucio que te harán reflexionar sobre tu vida]

En la vida, todos nos topamos en algún momento con dificultades, y muchas de ellas son inevitables. Pero lo que sí podemos cambiar es la actitud que queremos tener ante ellas.

Por eso, cuando en tu vida estés pasando por un momento difícil, piensa esta fábula y recuerda qué es lo verdaderamente importante:

Campo de trigo

Un día un campesino encontró a Dios y le dijo:

- Tú has creado el mundo pero no eres un campesino, no conoces la agricultura. Tienes mucho que aprender.

Dios le preguntó:

- ¿Cual es tu consejo?

- Dame un año y deja que las cosas ocurran tal y como yo quiero. La pobreza no existirá nunca más

Dios aceptó. Naturalmente, el campesino pidió lo mejor: ni tormentas, ni ningún tipo de peligro para el grano. El trigo crecía y el campesino era feliz. Todo era perfecto.

Al final del año, el campesino encontró a Dios y le dijo, orgulloso:

- ¿Has visto cuánto trigo tenemos? ¡Habrá comida suficiente por 10 años sin tener que trabajar!

Sin embargo, cuando recogió los granos, se dio cuenta de que estaban vacíos. Desconcertado, le preguntó a Dios qué había pasado, a lo que este respondió:

- Has eliminado los conflictos y las fricciones, así que el trigo no terminó de germinar.

Granos de trigo
  • Moraleja

Los días de tristeza son tan necesarios como los días de felicidad porque nos permiten crecer. Por lo tanto, es mejor dejar de sentirse miserable por las dificultades y tomarlas como oportunidades para aprender a ver la vida con otros ojos.

[También te puede interesar: Lo que Gandhi le enseñó a su propio maestro es algo que puede cambiarte la vida]

Los problemas son parte de la vida, nos hacen fuertes, y nos convierten en personas resilientes

Esta historia debe recordarte que lo fundamental es la actitud que tomemos ante las dificultades que se nos presenten. Pues sólo gracias a ellas podremos crecer y convertir lo que puede ser un infierno en un paraíso.

Fuente:

Rincón Psicología