La fuente de la juventud es un mito con miles de años de antigüedad. La primera mención se le otorga a Heródoto, quien en el siglo IV a.C. mencionó que los etíopes podían vivir hasta 120 años gracias a su saludable dieta y a una fuente en la que, al bañarse en ella o beber de sus aguas, era un elixir tan revitalizante que debía ser el secreto de su longevidad.

Hasta ahora no se ha descubierto esa famosa fuente, pero sin duda, los más famosos sí han logrado burlar a la vejez gracias a distintas rutinas, dietas y procedimientos. Algunos son invasivos y terminan por deteriorar el cuerpo, pero hay otros que, de manera sutil, han logrado mantener la misma apariencia por más de una década

John Stamos (55 años)

Fuente: indicpr

La gran estrella de “Full House” fue uno de los grandes símbolos sexuales de los noventa, pero incluso hoy que está apunto de terminar la segunda década del siglo XXI, continúa siendo un hombre con el que muchas personas desearían estar, y es que en los más de 20 años que han transcurrido desde que estaba en la cima, él ha cambiado muy poco.

Keanu Reeves (54 años)

Fuente: MSN

Una leyenda viviente y una de las personas más carismáticas de Hollywood, no por su excentricidad, sino por su humildad. Él frecuentemente es visto en el metro, ayudando gente, alejándose de los reflectores y con más razón afirma lo que muchos creen, que es un viajero en el tiempo, pues hay fotografías de personas a inicios del siglo XX que son idénticas a él. Incluso hay retratos de hace siglos en lo que parece que un doble suyo fue retratado. Hoy el actor que fue famoso en la cinta "Speed" de 1994, tiene 54 años y parece haber cambiado muy poco.

Will Smith (50 años)

Fuente: Stanton Daily

Una de las estrellas más cotizadas del mundo. Su participación en cualquier cosa la convierte en un éxito instantáneo, cosa que sorprendería a muchos si se lo contaras cuando comenzó a darse a notar a mitad de la década de los noventa, pues entonces era un actor de comedia adolescente con aspiraciones a ser un rapero –que además de todo, no dice groserías en sus canciones.

Salma Hayek (52 años)

Fuente: Picsunday

La actriz ha superado un sinfin de barreras para alcanzar la cima del éxito. Desde que llegó a Estados Unidos fue víctima de burlas por su acento, tuvo que soportar la manipulación de Harvey Weinstein por lo que hoy es una de las voceras más importantes del movimiento #MeToo y poco a poco se quitó el estigma de que su belleza significaba que no era inteligente. Todo ese camino pudo hacerla envejecer rápidamente, pero hoy, a sus 52 años, parece que apenas está por cumplir 40.

Paul Rudd (49 años)

Fuente: Hollywood

Otra persona que incluso es víctima de su apariencia atemporal. Paul Rudd parece no haber cambiado nada desde su aparición en las últimas temporadas de "Friends" cuando el resto del elenco ha envejecido notoriamente. Además, es hasta ahora que ha alcanzado el verdadero éxito al convertirse en uno de los héroes más carismáticos de todas las cintas de Marvel.

Es claro que las cirugías menores y los tratamientos no invásivos han tenido mucho que ver. Así como una dieta similar a la de los etíopes –que hoy consiste en los mejores productos, que mucha gente no puede obtener por su excesivo precio– y horas interminables en el gimnasio y con expertos de salud y belleza, les permiten verse más jóvenes. Sin embargo, esa fuente de la juventud, si bien no existe, sí es más cercana a nosotros si cuidamos nuestro cuerpo de la mejor manera.

Fuente:

Leyendas medievales

Glamour