Por pronóstico de lluvias NUEVA FECHA: Martes 13 de Octubre. Misma hora, mismo lugar, mismos artistas y más que se suman!!!

La mega-minería es la industria químico extractiva, que por medio de excavaciones en la tierra, genera un impacto altísimo en todos los ecosistemas del mundo, contaminando reservas de agua dulce, afectando la salud de millones de personas y violando de manera vergonzosa los derechos humanos.

Los proyectos mineros están altamente concentrados en pocas empresas globales. Estas empresas tienen tanto poder que corrompen gobiernos, en detrimento de la democracia y del bienestar social.

En las últimas semanas fue noticia el derrame de 1 millón de litros de agua cianurada en la mina Veladero, San Juan, Argentina, por parte de la corporación Barrick Gold.

Este miércoles 7 de Otubre, en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, se estará realizando un Festival Pacífico reclamando a Barrick Gold que se retire de San Juan de manera inmediata.

El agua potable es un derecho humano necesario para subsistir.
Y este tipo de corporaciones, por medio de la mega minería a cielo abierto, contaminan el agua, sacándole el derecho a toda la gente local a acceder a agua potable, y poniendo en peligro la vida de las personas que viven en estos pueblos.

Por esto, en defensa del agua y de la vida, este Miércoles 7 de Octubre, a partir de las 16 horas, se realizará la manifestación en la Plaza de mayo, con conocidos artistas invitados apoyando y cantando por la libertad de la gente de San Juan ,y de tantos otros lugares del mundo donde la mega minería contamina y mata.

Los organizadores del evento invitan a llegar con pancartas repudiando a Barrick Gold.

Algunos de los artistas invitados que participarán del evento son:

LAS PASTILLAS DEL ABUELO
LAS MANOS DE FILIPPI
LA RUMBADERA
EL ALBOROTO PERCUSIÓN
Y MÁS ARTISTAS INVITADOS SORPRESA!!

Organización del evento:
http://www.noalamina.org/
https://www.facebook.com/noala.mina?ref=ts&fref=ts

Contacto y adhesiones:
[email protected]