Ya se habla de la fiesta de cumpleaños de Amalia, la hija de Máxima, provocó un escándalo en Holanda. La joven acaba de llegar a la mayoría de edad. En medio de un repunte del COVID, hay restricciones en Holanda.

También te puede interesar: El listado completo con los 16 tipos de personalidad que existen y sus características

Una situación sanitaria complicada en tierras holandesas

La variante ómicron se ha expandido por Europa. En la geografía neerlandesa hay casos registrados y se desea frenar su difusión. Por esta causa, se ha exigido un confinamiento muy estricto a la población.

Toda la actividad comercial no necesaria queda cerrada. También, se vetan las reuniones y visitas a domicilio. De hecho, se exige que en toda reunión familiar haya un máximo de 4 personas invitadas, no más de esa cantidad.

Justamente; el inconveniente es que, en los 18 años de Amalia, se concertaron con 21 invitados. Esa cantidad debería ser penalizada, pero las leyes no se aplican de modo tan estricto con los integrantes de la familia real.

princesa amalia y el reina maxima de holanda
Fuente: Cienradios

Las fiestas formales por los 18 años de Amalia fueron canceladas

Infortunadamente, los preparativos por la mayoría de edad de Amalia fueron cancelados. Se trataba de varios eventos: desfiles, eventos en cada una de las alcaldías, así como presentación pública de la futura reina.

Sin embargo, el repunte del coronavirus y la variante ómicron han cambiado la situación. Todos los actos públicos quedaron clausurados. También, las actividades comerciales no necesarias no están permitidas.

Semejante situación impidió los actos relativos a la mayoría de edad de la princesa. No obstante, la familia real quiso hacer una pequeña celebración. Es algo completamente válido, pero hubo demasiados asistentes a la fiesta.

Se supo que en total asistieron 21 invitados. Esto quebranta la norma establecida en el país, donde la máxima cantidad de invitados a una reunión familiares de 4. Sin embargo, la familia real se defiende con algunos argumentos.

En un comunicado, la Casa Orange ha dicho que la reunión se hizo en los jardines del palacio. Es decir, en un espacio abierto. Por lo tanto, esto minimiza los peligros de un contagio.

maxima familia real holanda
Fuente: HOLA

Abundan las críticas por parte de la prensa

Se dice que la familia real debería poner el ejemplo. Semejante actitud ocasiona que el resto de la población también quiera incumplir las normas. Además, no es la primera vez que la nobleza interpreta normativas a su manera.

También te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre los niños índigo y su importante misión en la Tierra

¿Qué te parece la situación ocurrida en Holanda? Con anterioridad, la familia real holandesa ha entendido las normas de salubridad de modo flexible. Un problema en un país donde la población es renuente a los confinamientos.

Fuente:

LA NACION