¿Sabes lo que es un Haiku? Se trata de un tipo de poema japonés antiguo, que tiene un fuerte contenido emocional. Buscan evocar una imagen, trasladarnos a ella y, a partir de allí, dejarnos alguna enseñanza.

Cada haiku tiene un poderoso mensaje, que te ayudará a comprender la vida de otro modo y ver las cosas que te suceden desde una perspectiva mucho más espiritual.

Si quieres saber cuál es el Haiku que te identifica hoy en día y cómo puede influir en tu vida, elige una de las figuras de origami.

¡Te sorprenderá descubrir todo lo que ella tiene para decirte!

1. Esta primavera en mi cabaña
Absolutamente nada
Absolutamente todo

Necesitas recordar una cosa: ya tienes todo lo que necesitas para ser feliz. Tu felicidad no está en lo que tienes, está en la persona que eres.

Si aprendes a apreciar tu propio valor y a tomarte las cosas de la mejor manera, lograrás llegar exactamente a donde quieres estar.

2. La mariposa revolotea
como si desesperara
en este mundo

¿Has escuchado algo sobre la teoría del caos? Según ella, el simple aleteo de una mariposa puede desatar un tsunami.

Recuerda esto: todo en este mundo está conectado, y todo lo que haces tiene consecuencias. No desesperes en el mundo; actúa sabiendo que todos tus pasos tienen un significado.

3. Mil pequeños peces blancos
Como si hirviera
El color del agua

A veces parece que te dejas llevar por la corriente. Todos los días son iguales, todas las personas a tu alrededor se parecen.

¡No te dejes arrastrar por la marea! Tú tienes el timón de tu vida, y si deseas ir contracorriente, puedes hacerlo. ¡Incluso será lo mejor que puedes hacer!

Escribe tu propia historia, haz tu propio camino. Es momento de dejar las excusas de lado y comenzar a actuar.

4. Bajo la lluvia de verano
El sendero
Desapareció

Las cosas son cíclicas. Hoy, lo que ayer era pura intensidad, parece haber desaparecido. Las etapas se cierran, las mejores cosas de la vida en algún momento se terminan.

¡No te deprimas! La lluvia de verano también trae olor a tierra mojada, sonrisas, amaneceres felices. El sendero que no está puede ayudarte a descubrir otro más interesante.

¡Incluso puedes crear tu propio sendero! No creas que cerrar una etapa significa siempre perder. También puede ser sinónimo de que algo grande está por comenzar.

5. Huye el rocío.
En este mundo sucio
no hago yo nada.

Muchas veces tenemos ganas de escapar de la ciudad, del mundo, de la vida misma. Nos encerramos en nuestro interior, tenemos miedo de lo que puede depararnos el destino.

Sin embargo, no llegaremos a ninguna parte quedándonos donde estamos. No lo olvides: toda gran viaje empieza con un solo paso.

Tú tienes en tus manos el poder de cambiar las cosas, solo tienes que estar decidido a hacerlo y enfrentar el mundo sin miedo.

6. ¿Es primavera?
La colina sin nombre
se perdió en la neblina

La primavera es nacimiento, es algo nuevo que viene por ti. No te pierdas en la neblina. No te escondas.

Dale la oportunidad al amor de florecer en tu corazón. Estás hecho para sentir, no tengas miedo de ello. Tu posibilidad de actuar de acuerdo a tus sentimientos es ahora.

¡Atrévete!

¿Te ha gustado el mensaje que te dejó la figura de origami? ¡Comparte con tus amigos!