Todos tenemos compartimos algunas concepciones de lo que es el amor, pero la mirada de Julio Cortázar es realmente única. Él dedicó su vida a encontrar en las palabras eso que la mayoría no puede expresar, que siente muy dentro de sí, pero que a veces ni siquiera tiene un verdadero significado, llegando al punto de inventar un nuevo vocabulario para hacernos expresarlo.

Julio Cortázar también nos enseñó, entre frases de amor, poemas y otras narrativas que lo han hecho un verdadero referente de la cultura hispanoamericana, que la vida es un breve instante, pero que se valora con la intensidad con la que se vive.

[También te puede interesar: Estas frases te ayudarán a superar el mal de amores]

- “Creo que todos tenemos un poco de esa bella locura que nos mantiene andando cuando todo alrededor es tan insanamente cuerdo”.

- “Me basta mirarte para saber que con vos me voy a empapar el alma”.

- “Buscas eso que llamas la armonía, pero la buscas justo ahí donde acabas de decir que no está, entre los amigos, la familia, en la ciudad”.

"Regalos insignificantes como un beso en un momento inesperado o un papel escrito a las apuradas pueden ser valorados más que una joya"

- “Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio”.

- “Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte”.

- “Las costumbres, Andrée, son formas concretas del ritmo, son la cuota del ritmo que nos ayuda a vivir”.

- “Una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja”.

"¡Música! Melancólico alimento para los que vivimos de amor"

- “Amor mío, no te quiero por vos ni por mí ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte, te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitas a saltar y no puedo dar el salto, porque en lo más profundo de la posesión no estás en mí, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa”.

- “Lo que me gusta de tu cuerpo es el sexo. Lo que me gusta de tu sexo es la boca. Lo que me gusta de tu boca es la lengua. Lo que me gusta de tu lengua es la palabra”.

- “Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha, al mismo tiempo, fue el no aceptar las cosas como me eran dadas”.

- “Ven a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará”.

- “Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo”.

“La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose”

Julio Cortázar fue un escritor argentino, pero no existe un rincón del mundo donde no sea un referente sobre el amor y la vida, esos temas que tanto nos intrigan, tanto respiramos y a la vez, tanto nos hacen sentir niños sin idea de qué sucede a nuestro alrededor.

¡Comparte estas hermosas frases!

Fuente:

Fuscia

La guía femenina