Una joven de California decidió ser madre sustitutade una pareja asiática por dinero. Pero sin saberlo, llevaba también en su vientre a su propiohijo. Es algo completamente extraño, pero como este caso demuestra, puede suceder.

[Tambiénte puede interesar: Todo lo que deberías saber si vas a viajar estando embarazada] 

La mujer, que ya era madre, alquiló su vientre y tuvo dos niños, y los médicos le dijeron que eran gemelos. Sin embargo, los bebés en realidad se habían gestado en bolsas diferentes, y tenían distintos padres. Sin saberlo, ella dioa luz a su propio hijo biológico al mismo tiempo que a un hijo de una pareja china que le pagó por el embarazo. Los padres sustitutos querían $ 22,000 dólares para devolverle el bebé una vez que se dieron cuenta delerror.

El extraño fenómeno médico se conoce como superfetación

Jessica Allen y su esposo ahora tienen la custodia completa de su hijo Malachi, pero están endeudados y decepcionados con la agencia de alquiler, Omega Family Global.

Allen, de 31 años, le dijo a la revista People que dio a luz a lo que ella creía que eran gemelos idénticos en diciembre de 2016 como madre sustituta de la pareja china.

Los bebés fueron llevados rápidamente con sus padres legales antes de que Allen tuviera la oportunidad de verlos, a pesar de que, según Allen, había un acuerdo contractual de que ella podría pasar una hora con los dos niños que trajo al mundo.

Dudas


AAllen solo le mostraron fotos y notó algo extraño: "En uno, su tono depiel era mucho más claro que el otro. Uno parecía chino completo, el otro no",le dijo a People. "Estaba muy claro que no eran idénticos... pero no hicepreguntas".

AAllen, de Perris, California, donde a diferencia de China sí es legal lasubrogación, le dijo un asistente socialde la agencia de subrogación que, aunque los niños se veían diferentes, erangemelos idénticos.

Omega Family Global
ysu abogado no respondieron a múltiplessolicitudes de comentarios. El abogado Matthew J. Faust envió una carta al New York Post que decía que tanto Allencomo la agencia están legalmente y contractualmente prohibidos de dar detallessobre el embarazo. La pareja china no pudo ser contactada para hacer comentarios.

Semanaspasaron antes de que Allen recibiera un mensaje de texto de la madre con fotosde los bebés, diciendo "veo que se ven diferentes". "Ella medijo que tenía dudas de que uno le perteneciera" declaró Allen.

Los hermanos Jasper

Una prueba de ADN determinó que uno de los niños era biológicamente el hijo de Allen y su esposo Wardell Jasper. Allen, que ya tenía dos hijos con Jasper, se sorprendió al saber que había quedado embarazada de su propio hijo mientras era sustituta. El extraño fenómeno médico se conoce como superfetación, en el que una mujer continúa ovulando después de quedar embarazada.

Allen dice que ella y su esposo Jasper siguieron las órdenes de los médicos y no tuvieron relaciones sexuales hasta que se confirmó que estaba embarazada. Pero luego, ella no sabía que estaba ovulando en los primeros días del embarazo.

Batalla ganada


La pareja china quería hastaUS$22,000 para entregar el bebé
. Aun así, la pareja estabadecidida a traer a su pequeño Malachi a casa.Ganaronla batalla legal y no tuvieron que pagar por la devolución de su hijo, sinembargo, tuvieron que pagar por todos los gastos legales que acarreó elproceso. El pequeño Malachi está con sus padres pero aún no tiene seguridadsocial. 

Allen asegura que no se arrepiente de haber sido madre sustituta, pero asegura que no lo hará más. Este caso, en el que queda claro que hay muchas cosas sobre el embarazo que los médicos pueden no saber y las agencias de este tipo no tienen en cuenta, renueva las preguntas que existen acerca de la subrogación: ¿hasta qué punto puede alquilarse un vientre, como si fuera un recurso? ¿es ético alquilar a una mujer?