Este desastre natural ocurrió el 6 de febrero en Turquía. Un terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter llegó a las zonas de Turquía y Siria.

Una mujer contó que su gatita la despertó 15 minutos antes de que este hecho ocurriera, lo que le permitió escapar.

El devastador terremoto dejó un saldo lamentable de alrededor de 45.000 personas fallecidas.

Los voluntarios rescatistas han trabajado incansablemente desde el primer día del temblor, dedicados al duro trabajo de encontrar damnificados entre los escombros. Aunque mayormente encuentran cadáveres entre los restos de las casas y edificios derrumbados, afortunadamente también se ha logrado salvar personas con vida.

Puede interesarte: Un perrito callejero encontró a su hermana perdida y se puso muy feliz

Organizaciones como la ‘Humane Society International’ (HSI) se han dedicado arduamente a salvar principalmente a los animales víctimas de la tragedia.

La organización también han ayudado a reunir a muchos supervivientes con sus mascotas que estaban perdidas o entre los escombros. Una de estas historias cobró recientemente atención, pues una mujer que afortunadamente se salvó gracias a su gatita, se reencontró con ella.

gatita turquia2
Foto: Human Society International.

Según Newsweek, Rumeysa Gürbüz se encontraba durmiendo en su casa cuando ocurrió el desastre natural mencionado. Su gata llamada Leyla la despertó 15 minutos antes de que el terremoto llegara, lo que le permitió escapar.

En medio de la huida ambas se separaron y perdieron, además, Gürbüz quien había saltado por la ventana de su casa, tenía las piernas lastimadas. Rumeysa recordó:

“Si no me hubiera despertado, habría estado entre los escombros. Le debo mucho. Estamos vivas, hay esperanza”.

La mujer se logró reencontrar con su amada mascota tras una publicación en Facebook. Sin dudas este hecho ha sido un antes y un después en la vida de ambas, pero para la suerte de ellas, pudieron reencontrarse.

EL VIDEO QUE RECORRE LAS REDES SOCIALES

La portavoz de la Organización dijo: "Hubo muchos ronroneos felices de Leyla una vez que estuvo a salvo. Al principio nuestro equipo buscó a Leyla varias veces, pero estaba demasiado nerviosa para salir, suponemos, y no había señales de ella”.

Otro artículo para leer: Billie Eilish confesó que preferiría “morir” antes de no tener hijos: los motivos

Cabe destacar que la Humane Society International está activa en casi todos los continentes. Es una de las pocas organizaciones internacionales de protección animal del mundo que trabaja para proteger a todos los animales, desde los animales en laboratorios, animales de producción, animales de compañía, hasta vida silvestre.

Las mascotas son muy importante en la vida de las personas. Sin dudas Leyla, es una gatita muy especial y el reencuentro ha sido conmovedor.

Fuente: UPSOCL.