La cantante colombiana es una vez más el foco de los paparazzis. Shakira tiene una indiscutida carrera profesional en la industria de la música y últimamente fue parte de la prensa más de lo normal por su polémica separación con Gerard Piqué.

Shakira fue aclamada y defendida por su seguidores cuando varios medios quisieron atacarla por su cuerpo, más precisamente por mostrar al natural sus piernas con celulitis

La piel de naranja o celulitis es una condición muy normal en el cuerpo de las mujeres. De hecho, alrededor del 85% de las mujeres la presentan, por lo que es absurdo pensar que sólo porque Shakira es una figura pública está exenta de tenerla.

LA FOTO QUE CIRCULÓ EN REDES SOCIALES

shakira.2

Foto: AP.

Puede interesarte: El emotivo encuentro entre una joven adoptada y sus padres biológicos que se volvió viral

Lo cierto es que es de público conocimiento que la cantante se cuida mucho. Mantiene una dieta equilibrada y variada y además practica deporte diariamente.

Sigue una rutina marcada por su entrenadora personal y en su gimnasio privado. Sin embargo, muchos de sus detractores lo ponen en tela de juicio sacando a relucir algunas imperfecciones.

En estos días Shakira y Karol G estrenaron su primer tema juntas, “TQG”, donde ambas colombianas se dieron el tiempo de dedicarles versos a sus ex parejas, Gerard Piqué y Anuel AA.

Aunque la canción pretendía ser polémica por sus dichos, también recibió halagos por otro motivo inesperado: La belleza y sensualidad que mostró Shakira en el videoclip.

shakira karolG
Foto: YouTube.

Sin dudas que hubo personas en que criticaron el aspecto físico de la artista colombiana, pero lo cierto es que es una de las cosas más naturales en las mujeres.

No significa que sea poco saludable en cuanto a alimentación y cuidado físico, sino que es algo normal en las pieles. Puede ser tratada para ser reducida, con buena alimentación, mucha agua y actividad física con peso.

5 alimentos que favorecen a la aparición de celulitis

  • Comidas saladas y grasientas

Al comprar carne hay que seleccionar la que no tenga grasa. Las mejores son las carnes blancas. Hay que evitar las grasas, frituras y las comidas enlatadas que contienen una enorme cantidad de sal.

La sal retiene líquido en el cuerpo y esto fomenta la aparición de celulitis. Cuando dice que tienes celulitis quieres decir que se ha incrementado el volumen de depósitos grasos en determinadas zonas de su cuerpo.

Comidas prohibidas son las salsas, patatas, snacks salados, carnes rojas grasas, salchichas, margarinas y queso de cabra.

Cuando cocine, intente utilizar especies en lugar de sal. Opte por el vapor y la plancha y dele un toque final a los platos con un poco de aceite de oliva o limón.

  • Azúcar

Los alimentos que tienen una gran cantidad de azúcar provocan picos de insulina que estimulan la formación de tejido adiposo. Importar excesivas cantidades de alimentos ricos en azúcar a su cuerpo causa además un deseo voraz de azúcar y debilitan el efecto de la proteína, causando inflamación en la piel y, consecuentemente, empeorando la celulitis. Chocolates, dulces… la lista que engloba todo lo que contiene azúcar puede ser infinita.

Otro artículo para leer: Con durmientes de plástico reciclado, esta pyme se sube al tren del cuidado ambiental

  • Alcohol

Debido a su alto contenido calórico y su elevado número de toxinas, también se encuentra en esta lista negra. El alcohol incrementa el daño en el músculo y en la piel, reduce los efectos positivos de los nutrientes, el calcio y el zinc en nuestro cuerpo y no deja que las grasas se conviertan en ácidos grasos adecuadamente.

  • Comida rápida

Es la mejor amiga de la celulitis porque contiene aditivos, grasas saturadas y calorías. Ingerir comida rápida frecuentemente es un caos para tu cuerpo por la cantidad de ingredientes dañinos que contiene. Además, todo ese cúmulo de toxinas poco a poco irá reflejándose en su piel. Cuanta más comida basura coma más celulitis tendrá y más difícil le será deshacerte de ella.

  • Comida procesada

Hay que evitarla siempre que sea posible. Algunas se visten de sanas como las sopas, jugos de frutas o galletas pero los conservantes no son de gran ayuda ni para su salud ni para su celulitis. Cuanto más limpia sea su alimentación más favorable será la respuesta de su cuerpo y más sana se verá.

¿Mantienes una dieta saludable en conjunto con actividad física?

Fuente: UPSOCL/Clínicas Diego de León.