La organización ambientalista Greenpeace formó parte de la nueva edición de la Comic Con Argentina, que se lleva a cabo en Costa Salguero, con su primera serie animada “Lina y los amigos del arcoíris”.

La presentación oficial de la serie se realizó en el Auditorio principal, con la participación de la actriz que le dió voz a Lina, Natalia Rosminati; el director general de la producción, Claudio Groppo; el guionista, Luciano Saracino; la directora ejecutiva de Greenpeace, Natalia Machain y el director de programas de la ONG, Diego Salas.

El stand de Greenpeace en el evento fue ambientado como el laboratorio de la protagonista de la serie, para que los asistentes se acercaran a tomarse fotos en uno de los escenarios en los cuales Lina ayuda a proteger el planeta.

Se trata de la primera producción animada que realiza la ONG en Argentina y contará con 8 episodios. El primero trata sobre la defensa de los mares. En cada capítulo, de aproximadamente 11 minutos de duración, Lina y sus amigos enfrentarán aventuras para cuidar el planeta, desde defender el Mar Argentino de la pesca intensiva y la exploración petrolera, hasta proteger los bosques y aportar soluciones para el grave problema de la contaminación por residuos.

También te puede interesar: Un grupo de tortugas yabotí fue liberado en el Parque Nacional El Impenetrable para recuperar esta especie en la Argentina

La serie, que es una producción conjunta entre Greenpeace y Focus Group, cuenta con la participación de los actores Natalia Rosminati, en las voces de Lina e Iris; Mariano Chiesa, que le da voz a Günther y Alba. También participan Leto Dugatkin, Facundo Reyes e Ignacio Alaniz.

“‘Lina y los amigos del Arcoíris'' es una serie animada que expone los problemas ambientales que atravesamos desde la mirada de una niña de 9 años. Lina representa la esencia del activismo ambiental, el deseo de luchar por un mundo mejor y más justo, que respete nuestros ecosistemas únicos y diversos”, sostuvo Diego Salas, director de programas de Greenpeace.

Otro artículo para leer: Salvemos el Suelo: El viaje de un gurú para salvar al mundo en 100 días

“Lina es un personaje que quiero mucho. Tiene un mensaje tan lindo y lleno de esperanza, nos enseña que las cosas pueden cambiar siempre para mejor”, declaró Natalia Rosminati, mientras grababa la voz de Lina y las canciones de la serie.
Mariano Chiesa dijo: “Tengo el placer de interpretar a dos personajes; Günther, el abuelo de Lina y Alba, que es un albatros. Celebro que se hagan este tipo de producciones y espero que les guste”.

Lina y los Amigos del Arcoíris es una producción independiente, que se realizó gracias al aporte de los socios y socias de Greenpeace. El primer episodio de la serie también puede verse en el canal de youtube de la organización.