Los pumas son los felinos más grandes que pueden encontrarse en los países más australes de Sudamérica, y son posibles encontrarlos en todo el continente americano. Desde el Yukón, en Canadá, hasta el sur de la cordillera de los Andes y la Patagonia.

Felino que es el segundo de mayor tamaño del continente, solo detrás del jaguar, y además el cuarto más grande del mundo. Este animal también conocido como león de montaña, posee una gran capacidad de adaptación, pudiéndose hallar en todo los tipos de bosques, desiertos y en glaciares.

A pesar de lo impresionante que fue para el fotógrafo argentino, Luis Alejandro Acharez, capturar imágenes de un ejemplar de este felino en la Patagonia, en el Lago Argentino del Glaciar Upsala, era bastante entendible este hallazgo.

“En su periplo y empujado por el encuentro de nuevas presas, o tal vez, por su innata curiosidad. Decidió cruzar esta parte del lago. Es un gran nadador, pero decidió hacer una breve escala en este témpano para recobrar fuerzas y luego seguir hasta la orilla opuesta. La fortuna y el azar nos unió en este encuentro y este es uno de esos momentos en que nosotros, los fotógrafos, volvemos a creer en el destino”. Escribió el fotógrafo en su cuenta de Instagram.

Lamentablemente, la población de estos felinos se ha visto gravemente disminuida por su caza y la destrucción de su hábitat, lo que provocaría que sea aún más complejo dar con escenas tan bellas como la de este puma sobre el iceberg.

Si te gustan este tipo de notas aquí te dejamos otras para que puedas seguir viendo:

[VIDEO VIRAL] Esta fue la tierna reacción de un burro al ser libre por primera vez

Este turista arriesga su vida para fotografiarse con un caimán y se vuelve viral en redes

Pescador salta sobre el lomo de una ballena para liberarla de una red

Fuente: upsocl.com